Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Necesito ayuda urgente

5 respuestas
Necesito ayuda urgente
Necesito ayuda urgente
#1

Necesito ayuda urgente

Buenas noches,haber si me podeis ayudar, tengo un vehiculo comprado nuevo hace 14 meses y con menos de 14.000kilometros, dentro de la garantia, el otro día note un fallo en el cambio lo llevo a un concesionario oficial y me indican que aunque está en periodo de garantia y creen que es el embrague deben desmontarlo para ver si esa anomalia es por un mal uso del embrague o por defecto o problema del mismo, doy la orden de que desmonten el embrague y el maximo responsable del taller el jefe de taller me dice que la anomalia no se debe a una mala practica o conduccion llevo mas de 30 años con carne sino a que el embrague se encuentra manchado de aceite y eso origina los problemas, que a su juicio no deberia tener problema, pero desde la central de la marca dicen que tiene que ir un delegado-perito para corroborarlo y temo que este señor tire para la empresa y me quiera fastidiar, por supuesto no estoy dispuesto a ello y un abogado conocido ya me ha puesto en previsión de lo que tengo que hacer y por supuesto ir a denunciarlo al Juzgado caso de que actúen de ese modo aunque confio en que no. Que pasos me aconsejais que de, donde podria caso de necesitarlo encontar un perito judicial, etc,bastante estoy jodido con un coche nuevo de mas de 20.000euros averidado y que encima me anden tocando las narices, OMITO DATOS DE LA MARCA PORQUE ENTIENDO NO SERIA ETICO ANTES DE QUE ME CONFIRMEN EL TEMA,que confio como no puede ser deotra forma resulte favorable para mi, pero admito todo tipo de consejos legales para ir a por ellos hasta el final en caso contrario, gracias.

#2

Re: Necesito ayuda urgente

Pues a ver si tienes suerte y te lo peritan como deben, aunque eso sí, después da datos de marca, concesoionario, localidad.
Un saludo y suerte

#3

Re: Necesito ayuda urgente

Si tienes un abogado el sabrá por donde van los tiros y qué se debe hacer.

Se me ocurre que cuando perite hables con el perito de la compañia y de dejes claro que vas a por todas, insinua que donde tienes que comunicarte con la compañia para enviar burofax y que tu abogado te ha pedido todos los datos de la sede central de reclamaciones, ya sabes..., intentar que vea que no eres un "pardillo" con todo el respeto, que se conforma con 4 palabras del perito.

Por supuesto, le diria que tengo intencion de reclamar daños y perjuicios, gastos de coche de alquiler y todo el pack completo, y le comentaria que cualquier cosa la comunique a tu abogado que tú te quitas de enmedio.

Por cierto, yo pediria que lo que te han dicho en el taller te lo den por escrito, nunca se sabe si tendrá que pasar por manos de un juez dentro de 20 meses.

Un saludo!.

pd: no creo que tengas ningún problema. Nos cuentas.

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Necesito ayuda urgente

Gracias,el abogado está pendiente de la resolución por parte de la marca,para solicitar la presencia de un perito Judicial etc,si llega la cuestión a estos extremos que espero y creo que no,le pediré el informe correspondiente y por supuesto el embrague al taller, imagino que ahí habrá otro problema, veremos si pone por escrito lo que ha dicho a viva voz, teniendo en cuenta que es concesionario de la propia casa y está a su sueldo.

#5

Re: Necesito ayuda urgente

Antes del perito judicial que, como el propio epíteto indica, lo nombra el Juez, tú puedes designar un perito de parte. Para ello lo más sencillo es si tienes un corredor de seguros consultarselo a él. Si no lo tienes, busca en google un perito de tu provincia especializado en automoción.

Yo antes de desenterrar el hacha de guerra y gastar dinero en burofaxes y abogados acostumbro a confiar en la reputación. Porque es frágil y la mayoría de marcas lo saben y reaccionan bien ante un problema de garantía. El RDL 1/2007 fija los términos en que la marca debe responder y lo saben.

Siempre estás a tiempo de interponer demandas y si llega el caso da igual que un juicio se celebre dentro de dos años o dentro de dos años y tres semanas. Si les das ese tiempo de tres semanas para que lo arreglen por las buenas igual ahorras dinero, enfados y dos años.

Saludos,

#6

Re: Necesito ayuda urgente

Una cosa que funciona bastante, si al final no te lo arreglan, es dirigirte a la prensa. Puedes ponerte en contacto con el programa Marcamotor, de radio marca (lo emiten los domingos de 10 a 12 horas). Muchas veces tratan temas de este tipo y se ponen en contacto con la marca. Normalmente, según parece, los solucionan. No obstante, actúa también como te ha dicho Avante. Suerte.