Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Que os parece pagar por un seguro de la casa

27 respuestas
Que os parece pagar por un seguro de la casa
Que os parece pagar por un seguro de la casa
Página
2 / 4
#9

Re: Que os parece pagar por un seguro de la casa

Yo lo sigo subiendo para ver que os parece

#10

Re: Que os parece pagar por un seguro de la casa

Voy a comprar un coche:
- cuatro ruedas más una de recambio,
- cuatro puertas
- cinco plazas
- volante, claxon, radio, y maletero. Tiene motor.

me piden por él 15.000 €

¿Es correcto?

Estimado/a K2vitoria:

Acude a un profesional, descríbele de cabo a rabo tu piso, tu estilo de vida, las estipulaciones que has acordado con tu casero respecto a quien repara las instalaciones, si tienes familia, perro, si viajas al extranjero, si está el piso desocupado cierto tiempo o si tienes un pequeño despacho o llevas portaesquís en tu coche... Cuéntale si vives en un primero o en un ático, si tu población es de 10.000 habitantes o de 250.000

Porque todo eso puede contar. Y la cobertura varía terriblemente de un contrato a otro del mismo modo que un coche se diferencia de otro incluso de la misma marca aunque solo sea en el color. No te equivoques pensando que con el precio serás capaz de determinar si "este es el seguro que yo necesito en función de mi forma de vida".

Cualquier corredor sabe que lo que pides puede oscilar entre los 80€ anuales y ¿1.000 € anuales? Todo depende de lo que tengas contratado. Y no hay más. Ni pasarse ni quedarse corto, sino lograr que lo que compres encaje con tus necesidades: eso no lo vas a conseguir en un foro ni en un comparador on-line. Palabra de quien ha visto muchas barbaridades.

Para las cosas serias hay que contar con profesionales que te ayuden pero estos deben contar con toda la información necesaria. Déjate guiar por uno de ellos en una buena correduría o agencia de tu entorno; será tu mejor elección.

Un abrazo,

#11

Re: Que os parece pagar por un seguro de la casa

Tan dificil es ?, he dado datos . contenido, continente , esos son las coberturas que son importantes.Piso de 98 m2 y 1 primero y la ciudad es Vitoria 250000 habitantes.No quiero un presupuesto solo si esta en precio o es caro.Saludos

#12

Re: Que os parece pagar por un seguro de la casa

estilo de vida para calcular un seguro de una casa?

#13

Re: Que os parece pagar por un seguro de la casa

Tal vez te parezca sorprendente pero:
- hay aseguradoras que no te cubren a la pareja si no estas casado/a a nivel de RC y a nivel de seguro de daños debieran existir dos seguros de contenido (uno por cada propietario).
- hay aseguradoras (una muy conocida ligada a una Caja, por ejemplo) que no te cubre joyas ni daños por agua si te ausentas de casa más de 48 horas. Por ejemplo ¿vas de vacaciones? ¡Pues esa ya no sirve!
- hay aseguradoras cuya RCivil solo sirve para España o España y Andorra ¿viajas? ¡Pues ya no te sirve!
- hay aseguradoras que te cubren a valor real. Si todo lo que tienes es nuevo, por ejemplo, supone una auténtica barbaridad a la hora de indemnizar un siniestro de cierto importe por lo que ¡no sirven!
- hay aseguradoras que te hablan de "el televisor, el video y el ordenador" como conceptos asegurados en equipos electrónicos. Bien. ¿Y la Wii? ¿Y si en lugar del "televisor" resulta que tengo "televisores" o varios ordenadores? ¿Y mi disco multimedia? ¿Y mi Ipod? Si tu "estilo de vida" no cuadra con eso ¡no te sirve!
- hay quien tiene un perro y hay aseguradoras que no te lo cubren o que te diferencian razas.
- hay quien gusta de esquiar o de navegar en piragua o windsurf pero su seguro de coche solo cubre hechos de la circulación y su seguro de hogar no cubre en RCivil la caída de objetos transportados en vehículos de motor.
- hay quien tiene un despachito en casa pero el asegurador excluye bienes "de uso profesional"
- hay quien tiene a mamá o a una au-pair viviendo en casa pero el seguro no cubre bienes de terceros.
- hay quien tiene un piso de narices y si tiene un incendio que necesita 8 meses para ser reparado solo tiene 1.200 € garantizados para pagar otro temporalmente.
- hay quien si necesita un abogado su compañía (cierto) solo le garantiza para abogado y procurador hasta 250 €
- hay compañías que te cubren TODO RIESGO y si tienes niños es una bendición.
- hay compañías que te cubren personal para que te cuide si tienes un accidente y no puedes hacer las cosas de la casa lo cual es maravilloso si vives solo o la pareja trabaja muchas horas...

En fin, que es muy importante saber cómo es tu pie para ofrecerte un calzado que ni apriete ni se salga. El precio, es solo un elemento más.

Sigue mi consejo y busca un buen corredor o agente en Vitoria. Esto no te lo vamos a arreglar aquí y, sinceramente, creo que aquí no debería haber nadie intentando vender.

Saludos.

#14

Re: Que os parece pagar por un seguro de la casa

ufff, ya veo ya.Lo mirare como dices , soy un profano en esto , y este seguro me lo obligaron a contratar con la segunda vivienda qu compre qu es la que vivo actualmente , y solo buscaba eso de saber si es caro o barato.Gracias y ya me has dejado claro que hay que ver las condicciones de cada uno para comparar.Saludos

#15

Re: Que os parece pagar por un seguro de la casa

Gracias a tí no solo por consultar sino también por hacer el esfuerzo por comprender.

Vivimos tiempos en los que la publicidad se encarga de "idiotizar" al consumidor haciéndole creer que todos los seguros son iguales y que el que paga más es porque es tonto. Eso no es cierto en absoluto.

Si bien, como en todo negocio, hay aseguradoras que cobran por sus productos un sobreprecio que carece de sentido desde el punto de vista técnico, también resulta que hay otras que venden productos francamente pésimos y ello se traduce en el precio. El mediador profesional sirve para filtrar eso y ...más.

A mí me gusta el ejemplo de la zapatería: si vas a ir a una boda con un chaqué necesitarás un calzado negro con cordones. Aparte, suponiendo que tienes un 41 y horma ancha resultará que el zapatero deberá descartar las deportivas, las botas de montaña, los mocasines, las chanclas, todos los números que sean distintos al 41 de horma ancha y presentarte solo los modelos negros con cordones. Todo lo demás no sirve. Ha importado para la oferta la naturaleza de lo que había que proteger (el pie), tu estilo de vida (chaqué, calzado negro, cordones) y el uso que quieres darle al zapato (la boda). Si el precio no te conviene irás a otro sitio y probarás de nuevo. Pero ¿verdad que por precio no acabarías con unas zapatillas de paño de andar por casa?

Pues ¡lo mismo! Pero con consecuencias más graves en caso de error.

Abrazos,

#16

Re: Que os parece pagar por un seguro de la casa

K2vitoria.

Realmente sí lo es. Tu comentario me sirve perfectamente como ejemplo para hacer pensar tanto a los profanos como a los expertos.

¿Os fijais como está banalizado el seguro? La gente se cree que con 4 datos básicos se puede analizar el riesgo de cada persona y darle la cobertura adecuada...

Cuanto daño ha hecho y supongo que hará la publicidad y los vendedores de humo...

Saludos.

Guía Básica