Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguro Decesos Finisterre Mapfre No Contratar

16 respuestas
Página
1 / 2

Hola, dejo mi opinión sobre el seguro de decesos Finisterre Mapfre que a la hora de responder en esos momentos tan duros nos han demostrado ser unos auténticos chapuzas. 
Redactaron mal los datos del fallecido,  se equivocaron con el texto de las coronas, no avisaron a la policía del funeral ya que se forman atascos, no dejaron elegir ataúd ni lo limpiaron viéndose que estaba lleno de polvo, etc. 
Por  lo que no aconsejo a nadie contratar este seguro ya que no responde , después de estar toda la vida pagando nos ha tocado abonar parte del nicho. 
Este seguro no tiene buen servicio.  

Re: Seguro Decesos Finisterre Mapfre No Contratar

Estoy contigo,
Cuando contratas un seguro de decesos deberían ser totalmente claros y explicar absolutamente todo, nosotros no lo hemos utilizado por lo que no te puedo decir si nos tocará pagar parte del nicho como a ti.
Mi recomendación  en general es no contratar un seguro de decesos. Mi padre contrató un seguro de decesos nivelado con Finisterre, era una opción que no tenia tramos de edad. Se lo vendieron como una buena opción para el futuro ya que no subiría con los años. Pero a medida que va pasando el tiempo desde que lo absorvió Mapfre, la polizas van aumentado de precio año tras año dicen que por el ipc, por que suben los materiales.... después de 57 años pagando, ahora paga casi 500 euros por un seguro nivelado de una sola persona. Con 87 años de edad ¿que hacemos ahora?. Pero esta pregunta también se la hacia cuando tenia 80 y 75 años. Es como una trampa en la que te metes, van subiendo y dices ¿como voy a irme ahora? Mi suegro murió hace poco, pagamos el entierro en la empresa funeraria municipal de Madrid nos costó 3.300 euros en el año 2021, claro era incineración, pero creo que los nichos ahora solo son por unos años.  Mi recomendación es no hacerse ningún seguro de decesos. 

Me están ofreciendo un seguro de decesos de Finisterre Pro que va sin nombre es decir lo puedo utilizar para cualquier persona que decida.
Cuesta 3700€ se puede pagar de una , una cuota al mes hasta finalizar , aportaciones.....
Es contratando lo más barato. 
Pero no me fio .
He pensado en hacerlo por la comodidad de si pasa algo ya que mis padres tienen 89 y nunca han querido pagar un entierro por adelantado. 
Pero claro yo como familiar he pensado que en esos momentos quizás no estas para realizar trámites. 
Y de esta forma solo llamo y se encargan de todo.
Necesito asesoramiento de que hacer. 
Si luego va a ser un follón o no lo es tanto.
Ya que las empresas cercanas las puedas llamar y ellas también se encargan de todo??

No conozco este producto pero me asombra que sirva para cualquier persona independientemente de la edad. O te han informado mal o lo has entendido mal.

No lo ha entendido mal. A mí una corredora de seguros me ha encontrado ese mismo de Finisterre Pro como el más barato y con las condiciones que explica el anterior usuario.
Son 3675 con dolo cremación in situ y posterior traslado de la urna básica , sin tanatorio, con posibilidad de pagarlo de golpe o en cuotas sin intereses (si el fallecimiento ocurre antes del pago total, se tiene que abonar lo que quede de golpe) y no es nominativo, según me dice, yo compro un funeral y lo gasto cuando necesite y con quién lo necesite.
La verdad es que no sé qué hacer, me parece bien de precio, pero como el anterior usuario,  no sé si fiarme o que. Me gustaría que alguien me asesorará al respecto.

Consulta cuanto cuesta el servicio de tanatorio en tu localidad y cuanto costaría un traslado nacional, por si no falleces en tu residencia, pregunta el costo de los servicios que tendrás de tramites administrativos y demás que te pueden faltar en caso de fallecimiento y lo sumas a la prima que te dan, así tendrás un coste aproximado  mas real, y ya decides.

Solo como curiosidad de tu frase:
 ¿Qué significa tener un dolo?
Es decir, el dolo es la voluntad y el conocimiento de un sujeto para realizar una acción que provoque un perjuicio a otra persona.

Jejeje.

En "dolo" quería decir "solo" :-)
Me dijo la corredora que lus trámites burocráticos también estaban incluidos.
Esto me mando
Esto me mandó

Es creíble, o pude ser un engaño?

uf!! yo no me atrevo a firma que sea un engaño pero me genera muchas dudas.... esta empresa no es ninguna aseguradora aunque se llama como una aseguradora antigua que era referente en el seguro de decesos y que compró Mapfre hace años... esa parte de mapfre-finisterre, hasta donde recuerdo ya no se comercializa como tal.

He buscado sobre esta empresa y es una SL de Huelva....¿una SL? huele a que sea un mediador o distribuidor de seguros pero tampoco aparece identificado como tal en su página web. Lo dicho, no sé si es un engaño pero si exige prudencia antes de tomar la decisión.

Es una empresa que vende un servicio. Tu pagas lo que cuesta, y ellos hacen el servicio cuando ocurra.

Pero no usan una aseguradora. Al menos, no lo ponen en ningún sitio.

Cuando tu contratas el mismo servicio en una aseguradora, (un seguro de decesos a prima única) la compañía tiene la obligación de reservar el dinero, hacer las reservas necesarias para que ese dinero esté ahí cuando lo vayas a necesitar.

Pero si lo haces con una SL normal, no tiene esas obligaciones contables, de control de dinero, de solvencia. Por tanto, si la empresa ha hecho mal los cálculos y mañana tiene que cerrar... has perdido tu dinero.

No digo que sea malo, mucho menos tiene por qué ser una estafa. Pero si no hay una aseguradora detrás por algún sitio, el riesgo de contratar un producto a largo plazo con una empresa normal, que no es una aseguradora, es alto.

Y tiene detalles que habría que ver como resuelven, porque con esa aportación te cubrirán hasta x capital, si el evento se produce dentro de 10 años, y los precios se han multiplicado... quién paga la diferencia? Por eso una aseguradora te pone unas condiciones para contratar un producto similar, de edad, por ejemplo, y un contrato claro sobre como va a funcionar. Un contrato que tiene que cumplir con una ley específica, la Ley de Contrato de Seguro.

En cuanto nos salimos de aseguradoras para resolver determinados riesgos, podemos estar creandonos otros.

Totalmente aclarado. Mil Gracias

¿Y tiene sentido que un corredor de seguros se meta en esos charcos?, dice que se lo ofrece su corredora, tienen que pagar muy bien para que un corredor se decida a ofrecer este tipo de servicios.

Y no te olvides que al margen de las auditorias contables que tiene cualquier empresa de cierto volúmen, obviamente todas las aseguradoras superan las cifras para la obligación auditora, sus cuentas van controladas por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, lo cual no evita que puedan llegar a concurso de acreedores, como cualquier otra empresa, pero no es menos cierto que a cada presentación periodica de las cuentas, dicha DGSyFP va siguiendo los niveles de solvencia, de ortodoxia contable e imagino que tiene capacidad de inspeccionar in situ, de la misma forma que el Banco de España puede hacerlo con los bancos .. con lo cual y aunque el riesgo existe, está muchísimo mas controlado que en otra empresa que no sea una aseguradora. 

Claro, una aseguradora, para autorizarse tiene que tener un capital social mínimo de más de dos millones y medio de euros (depende a lo que se dedique puede ser incluso doble).

Y una SL la constituyes con tres mil euretes.

Ya te puedes hacer una idea de las diferencias de solvencia, y como dices los requisitos contables, de control, y auditorías privadas o de la DGSFP... son dos mundos distintos.