Re: ¿Quién tiene que pagar el seguro en un alquiler?
Luego tengo una curiosidad:
Yo procuro tener la cédula de habitabilidad al día, que como sabes este documento tiene una vigencia de 10 ó 15 años (según los casos), las últimas renovaciones son a 15 años, pero me consta que no todo el mundo se ocupa de renovar estos documentos, bueno si lo hacen si se ven obligados, como es el caso de los alquileres a extranjeros residentes en España, porque al menos en Catalunya por temas de empadronamiento se lo exigen, para evitar de alguna manera que residan en “infra viviendas”, que como sabes casos hay, porque hay gente que no tiene vergüenza, a tenor de lo visto en algún reportaje tipo “callejeros” o “el diario de …”, se que no son mayoría, son unos cuantos indeseables que se aprovechan de situaciones extremas, bien …….. ¿Tu sabes si el no tener la cédula de habitabilidad en regla puede ser motivo de no cobertura de un riesgo por parte de alguna compañía de seguros?
¿Por qué algunos no las renuevan? Pues porque como mínimo la renovación tiene unos costes de 150-200 euros, incluyendo tasas de la comunidad autónoma y la visita del arquitecto superior o el arquitecto técnico.