Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguro saludo anulado por la compañia

7 respuestas
Seguro saludo anulado por la compañia
Seguro saludo anulado por la compañia
#1

Seguro saludo anulado por la compañia

Hola, contratamos un seguro salud en la compañia Helvetia, lo hicimos con un precio especial, el tomador del seguro era la persona que nos lo hizo trabajadora de Helvetia, y la asegurada mi mujer, todo fue por correo electronicos que los tengo guardados y por telefono. dicha persona que es la tomadora del mismo , le realizo preguntas sobre su salud telefonicamente, a lo que mi esposa respondio con la veracidad de su estado, operaciones hechas en años anteriores, aun asi esta señara o señorita nos envia la poliza la firmo mi esposa, la enviamos, mi esposa se realiza pruebas, resonancia , ecografias, y a los 5 meses sin precio aviso nos envia carta certificada con acuse de recibo que anulan la poliza desde la recepcion de la mismoa por ocultacion de datos, sin mas explicaciones, luego nos enteramos que la tomadora de la poliza de mi mujer ya no trabaja para ellos. Ahora quien me dice que esa señirita o señora que el hizo las preguntas de salud telefonicamente a mi esposa, puso en ella lo que realmente ella dijo o omitio lo que le intereso, por solo el motivo de hacer una poliza mas.ya que dicho cuestionario no fue enviado para posterior comprobacion por parte de mi esposa. ¿pueden anular una poliza asi de golpe sin avisar con un tiempo de antelacion ?,¿tendre derecho a saber el motivo, que ha causado la baja por parte de la compañia? gracias

#2

Re: Seguro saludo anulado por la compañia

Buenos dias:

Lo primero que me pregunto es porque aceptais que el tomador sea otra persona, ¿la conociais?, ¿tu esposa tenia alguna patologia?. de todas manera te comento:
De acuerdo con el artículo 7 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, "Si el tomador del seguro y el asegurado son personas distintas, las obligaciones y los deberes que derivan del contrato corresponden al tomador del seguro, salvo aquellos que por su naturaleza deban ser cumplidos por el asegurado.
El tomador de un seguro tiene la facultad de disposición de la relación contractual, entendiendo como tal la facultad decisoria de la existencia misma del vínculo contractual (consentimiento a la suscripción, denuncia posterior, prórroga y resolución del contrato) y la facultad de modificar el contenido.
Tecnicamente es el tomado quien paga la prima, ¿en tu caso quien lo hacia?. espero que mis comentarios te aclaren algo el tama, pero insisto hay aspectos cuanto menos extraños en la relacion contractual de tu esposa.

Un saludo

www.sofise.es

#3

Re: Seguro saludo anulado por la compañia

Gracias Sofise, por responder
Aceptamo que el tomador sea otra persona, por el precio dado ,que deberia ser asi,por eso el precio dado.
mi mujer esta operada de rodilla y hombro, eso se lo dijo a la tomadora del seguro telefonicamnete, al rellenr el cuestionario de salud, lo que no sabemos si ella lo anotaria o no. lo desconocemos o solo le interesaba realizar una poliza mas, hubiera sido diferente si cuando la envio el contraro hubiera venido dicho cuestionario para que mi mujer lo hubiera revisado y firmado , pero no fue asi, solo telefonicamente.
la prima la pagaba mi mujer por banco.
de todas formas, como no me dan explicaicones alguna telefonicamente y dicen que me van a llamar y no lo hacen , les voy a enviar por fax , correo electronico, que me envien copia del cuestionario que la tomadora relleno en nombre de mi mujer telfonicamente, y que me digan las causas que que han motivado la anulacion, ya que en la carta recibida no viene el motivo.
eso si si no me responde ire al defensor del asegurado , espñero que sirva de algo. un saludo

#4

Re: Seguro saludo anulado por la compañia

Buenas tardes, no creo que puedas hacer nada, sopena que localices a la agente que te hizo la póliza y ella asuma las consecuencias ante la compañia, si es asi y esta señorita reconoce el fallo o lo que sea, si la misma es o era agente exclusivo de la misma , la cía. tiene que hacerse cargo de cualquier siniestro, eso si despues de ocurrido el siniestro podra anular la póliza, de todas formas a ver si os vais haciendo a la idea, de recurrir a un buen agente,corredor, o asesor, donde salgais convencidos de que lo que te propone es lo más indicado, y repito lo más, para vuestra situación, no siempre lo más barato es lo mejor ( duros a cuatro ptas. ya los termino Zapatero hace meses. )
valorar la relacion precio calidad, dentro de unos parametros y desconfiar de la gente que tiene prisa por haceros una póliza, yo no tengo ninguna, si realmente lo que te ofrezco te interesa no tardaras en llamarme, desconfiar de los mendiga polizas, Agentes, empleados de banca incluidos el directos etc.
en fin espero que entiendas este rollo y deseo que tengas suerte.

#5

Re: Seguro saludo anulado por la compañia

Cómo dice Fran, porqué buscar siempre el precio?
Y qué relación había con la Agente Mediadora?
Era conocida?
Ya no trabaja allí, eso es un gran problema.
Creo que como dice, y bien, Fran007, no hay mucho que hacer. Pero si no hace mucho tiempo que lo hicísteis, puede ser que os llamara alguna vez desde su móvil. Localizadla.
Un saludo

#6

Re: Seguro saludo anulado por la compañia

El art 18 de la Ley 26/2006 de mediación en seguros privados dice, textualmente:
"Artículo 18. Responsabilidad civil profesional y frente a la Administración de los agentes de seguros exclusivos. Sin perjuicio de la responsabilidad penal o de otra índole en que pudiera incurrir el agente de seguros exclusivo en el ejercicio de su actividad de mediación de seguros privados, serán imputadas a las entidades aseguradoras con las que hubiera celebrado un contrato de agencia de seguros la responsabilidad civil profesional derivada de su actuación y de sus auxiliares externos y las infracciones de la legislación sobre mediación en seguros privados que hubieran cometido."

Por tanto podéis reclamar ante el Servicio de Atención al cliente o defensor del cliente de la compañía y si este contesta negativamente o no contesta en dos meses, podéis presentaros ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones puesto que el asegurador es responsable de la actuación de su agente en todo caso.

¡Desde luego vaya chapuza!

Saludos

#7

Re: Seguro saludo anulado por la compañia

Buenas,

Según indica el asegurado, si la Tomadora era la Mediadora sería un colectivo y de ahí que el Tomador sea el Titular de agencia o el mismo Agente. Se puede hacer, es legal y no hay problemas.
Si ya no trabaja allí cambiarán el Titilar del colectivo o anularán todo el colectivo con todos sus asegurados.
Las compañías, por otro lado, pueden anular un seguro de salud por falsedad en datos de salud aportados, y lo suelen hacer porque hay un informe médico detrás que agrava lo declarado, ya que a la respuesta "no tengo nada, sólo me operaron hace 10 años de X cosa" o "Nunca he estado enfermo, una vez me operaron pero ya ni tengo revisiones" el mediador, si no profundiza, coloca que todo está bien, y después, se lia.
De todas formas hay muchísimas Compañías de Salud para contratar un seguro nuevo y garantizarse la atención por ese problema concreto, sin buscar tampoco responsabilidades en una agente que si ya no trabaja allí tal vez bastantes problemas tenga. Al fin y al cabo ¿qué se perdió? si la anularon y se atendió hasta la anulación.
En Fiatc te hacen seguros sin copago por unos 40 euros al mes, y no trabajo en fiatc.

#8

Re: Seguro saludo anulado por la compañia

Hola,gracias por responder a todos , entre unos y otros me habeis aclarado muchas cosas que desconocia,tendre encuenta cada una de las repuesta, mchas gracias