Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subida seguro AXA

4 respuestas
Subida seguro AXA
Subida seguro AXA
#1

Subida seguro AXA

Buenos días, haber si alguien me puede asesorar sobre el siguiente tema:
Tengo el seguro del coche en AXA, el año pasado pasado pague 314 euros, yo creía que subiría algo este año, como todo está subiendo y cual ha sido mi sorpresa, me ha venido por 595 euros, un 90 % más que el año anterior, veo al que me lleva el seguro, se lo comento, se mete en el ordenador y me dice que si, que es por haber dado un parte el año pasado de cambiar la luna del coche, cuyo importe ha sido unos 400 y algo de euros, mi pregunta es la siguiente,¿ puede subir un seguro un 90 % por dar un parte de 400 euros? y claro me dice que no puedo echarlo para atrás ya que ha pasado el mes que hay para darlo de baja y si lo hago me van a reclamar el pago de la luna cambiada, ¿Que puedo hacer al respecto, nada y pagarlo o hay alguna solución? yo veo esto un abuso, gracias y espero alguien me pueda aseorar.
#2

Re: Subida seguro AXA

A parte del parte, todas las compañías están subiendo precios de forma exagerada ya que los costes del siniestro se han disparado. Solo te queda esperar a cambiarte el año que viene, pero como te he dicho es una tendencia en general.
#3

Re: Subida seguro AXA

Lo de reclamarte el pago por la luna no tiene ningún sentido. Si no avisaste antes del mes del inicio de la nueva anualidad sí te pueden exigir el pago de la nueva prima aunque te des de baja y contrates otra compañía.
#4

Re: Subida seguro AXA

La subida es una barbaridad... es el problema de compañía q hacen muy buenas ofertas y luego pierden dinero... al final en cuanto te descuidas te cobran lo q te ahorraste y mas...
Legalmente tienes que avisar con más de 1 mes...
En la práctica depende del importe y de la compañía te lo reclamarán judicialmente o no... pero poder pueden.
Lo que no pueden de ninguna de las maneras es reclamar lo de la luna si fue del año pasado.
#5

Re: Subida seguro AXA

Como te están diciendo, los seguros están subiendo una media que ronda el 25% de media... claro eso significa que hay gente que le habrá subido un 10 y a otros, como tu caso, un 90.... cada compañía establece sus criterios sobre motivos "a penalizar" pero si has tenido un siniestro esa puede ser la causa.

Al ser lunas, no aparecerá el año que viene si te quieres cambiar de compañía, por lo que es posible que encuentres alguna oferta económica mejor.