No entiendo por qué tanta queja. La gente presupone que como paga un seguro se lo cubre todo, firma firma y firma sin mirar ni entender lo que firma.
Cualquier día alguno firmará su sentencia de muerte y luego hasta se quejará que venga la muerte con una guadaña y le revane el cuello.
Se cubre/excluye lo que ponga las Condiciones Generales / Particulares y punto.
Y según la ley 50/80 en caso de duda, en favor del asegurado.
Y según la ley 50/80, artículo 38, si el cliente no está de acuerdo en la propuesta de indemnización, que nombre perito, que si el asegurado no tiene ni idea de lo que ha contratado, su perito se molestará en revisar las coberturas y si es blanco es blanco y si es negro lo siento pero es negro.
Una barra de pan me puede costar 20 céntimos pero puede que me dé unos ardores por la noche de muerte, y otra me costará 1 euro pero pasará una semana y el pan seguirá como el primer día. Cómo quieren seguros a 4 pesetas? Si dicen que sólo garantizan una campana extractora hasta 50 Euros, pues está dicho y tú has firmado el contrato y si no estás de acuerdo no llores ni te quejes, dos meses antes de la renovación avisar y te buscas otra compañía, y antes de contratar ni firmar nada te lees todo bien, y si no entiendes lo que lees pues que el mediador, ya sea agente o corredor, que te explique las coberturas, que para eso cobra una comisión del 10% de lo que te vende.