Mutualista. Me tengo que dar de alta en Hacienda para ser agente exclusivo de seguros¿?
Buenas tardes,
Soy abogado y mutualista de la abogacia. Ahora he empezado a trabajar con el tema de seguros y me tengo que dar de alta en Hacienda el epígrafe 712: Agentes y corredores de seguros.
¿Mi duda es si tengo que darme de alta en la Seguridad Social a pesar ya que pertenezco a otro régimen complementario? Pagar dos SS me parecería un abuso.
Yo entiendo que no, en tanto y cuanto he llegado a ser agente exclusivos de seguros gracias a mi profesión como abogado, que voy a seguir ejerciendo y no me voy a dedicar a la actividad de corredor de seguros sino que tengo un autónomo colaborador que si esta cotizando a la SS. A parte de que este trabajo no somos "autónomos en sí", trabajamos con una entidad aseguradora que nos da soporte.
Resumiendo la cartera de seguros es mía pero el trabajo lo realiza otra persona que colabora conmigo que si cotiza a la SS. Es un tema peliagudo, la solución será hacer una consulta a la Seguridad Social pero me temo que barrerán para casa .
Si algún experto en el tema o algún abogado qen la misma situación me confirmara me quedaría más tranquilo.
Muchas Gracias y saludos