Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguro asociado a hipoteca

10 respuestas
Seguro asociado a hipoteca
Seguro asociado a hipoteca
Página
1 / 2
#1

Seguro asociado a hipoteca

Tengo seguro MULTIRRIESGO HOGAR, con kutxa, asociado a la hipoteca, que me obligaban a ello.
puedo cancelar el seguro y realizarlo con otra compañia, asi tener el continente y contenido en una sola cia.
actualmente pago .....
continente poliza.....63 biharco ( 61000 euro)
contenido poliza..... 190 ocaso (25.000 eu9

tambien tengo con la comunidad vecinos en mafre, pero cuando hice hipoteca 2005, kutxa no me acepto una cesion derechos a su favor.

espero consejos rankianos

#2

Re: Seguro asociado a hipoteca

1º si no te aceptaron es porque no les dió la real gana o porque en el seguro de la comunidad tenéis infraseguro y el capital resultante de tu cuota de participación no llegaba al valor de seguro del piso (no confundir con el valor del préstamo hipotecario que no es lo mismo, el tasador al hacer la tasación pone los dos, el valor de mercado y el valor para el seguro),porque no hay otra explicación ya que, con caracter general, se puede hacer perfectamente.

2º Mira si en tu hipoteca existe vinculación entre tu hipoteca y su tipo de interés y el seguro del hogar, ya que aunque no es obligatorio hacerse el seguro con el banco por ley ni nada parecido, si puede ser que te lo hayan vinculado a la hipoteca mediante la aplicación de un tipo de interés que si les quitas el seguro del hogas sube.

Si en tu hipoteca no pone nada de eso, puedes cancelar el seguro con biharco cuando quieras (siempre con el preaviso de dos meses antes del vencimiento anual), lo único que tendrás que llevar a la kutxa la cesión de derechos de la nueva póliza que contrates.

Si no quieren dejarte hacer eso y en tu contrato no pone nada que lo impida, pues una hojita de reclamaciones que no les hacen nada de gracia, porque puedes hacerlo perfectamente.

Saludos.

#3

Re: Seguro asociado a hipoteca

Os recuerdo que no es obligatorio el que el banco sea el beneficiario. Es más, yo cambié de compañía el año pasado, el banco con quien tengo la hipoteca (bankinter) me dijo que le enviara la nueva póliza y al recibirla me llamaron porque no estaban ellos como beneficiarios, pero al comentarles el post de Chanquete: https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/271415-seguros-ligados-hipotecas-nuevas-pautas-dgs no han vuelto a insistir.

#4

Re: Seguro asociado a hipoteca

Vicentico, tienes un modelo de carta que le enviaste a bankinter, para decirles lo que no le admitias la cesion derechos del seguro de la casa.

#5

Re: Seguro asociado a hipoteca

No confundamos las cosas, lo que dice Vicentico tiene razón en cuanto al tema del beneficiario, pero una cosa es el beneficiario y otra cosa la cesión de derechos, eso si que tiene que tenerlo el banco, son cosas distintas, si el banco te pide cesión de derechos no hay problema, si te pide beneficiario eso no puede hacerlo.

Como tampoco no aceptarte una cesión de derechos del seguro comunitario siempre que los capitales sean correctos.

Saludos.

#6

Re: Seguro asociado a hipoteca

Si el continente asegurado es de 61000 eruos, si mi compañia mafre, de comunidad me hace una cesion derechos por ese importe, kutxa no se puede negar. es que al principio de apertura hipoteca, me lo colaron el seguro con biharco, y me pedian una cantidad superior creo recordar 100.000 erus, y luego ellos con su cia de seguros me piden 61.000. es que me tienen hartos los de kutxa. es normal esta actuacion de kutxa.?
es que al final pago primas por algo doblemente, con la comunidad propietarios, y con kutxa.

#7

Re: Seguro asociado a hipoteca

No se puede negar no, otra cosa es que se nieguen que alguna vez que otra he acompañado a clientes al banco ya por cuestión de credibilidad personal, que el cliente estaba mareado entre el banco y yo y hala al banco (pq claro el del banco es un sr. y no va a venir a mi oficina)a hacer un careo delante del cliente para ver si tenía narices de argumentarme pq no querían aceptar la cesión de derechos, claro uno iba con la ley en la mano, y al final salías con la cesión aceptada y la carta de baja del seguro del banco sellada, pero pasar puede pasar de todo, legalmente no se pueden negar.

En cuanto a si es normal la actuación de Kutxa, pues va en función de entidades y de personas, por un lado la política de algunos bancos y cajas es directamente rastrera y despreciable, hacen de todo, como utilizar la info de seguros de la competencia cobrados por banco para ofrecer sus seguro (esto infringe la LOPD), devolver recibos de la competencia si no has comunicado la baja con 2 meses de antelación (que se tiene que comunicar, de acuerdo, pero ellos son un banco no la compañía de seguros, esos son ellos pero con otro collar y no pueden devolverlo, si quieren que te demanden por no pagar pero no tienen derecho a hacer cumplir la ley de seguros a sus clientes), etc. etc.
Otras veces la política de la entidad es más o menos correcta pero el trabajador en concreto es el que hace lo que le da la gana, hay que cumplir objetivos para llevarse los bonus y viajecitos, y a veces se dan casos de que tanto el banco como los trabajadores son honrados, mi experiencia me dice que los menos pero haberlos haylos, con kutxa tengo poca relación pq aquí está poco implantada así que no se si es cuestión de política del banco o del tío de la sucursal, igual gente de la zona nos lo dice.

En cuanto a que pagas doble tampoco es cierto, pq aunque para algunas coberturas si tienes "dobladas" las coberturas, para otras no, ya que el seguro de comunidad y el de hogar no cubren lo mismo, por ejemplo reposición estética privada, daños eléctricos o tuberías privadas,etc. etc. mi recomendación si te anulas el seguro de biharco y la cesión la haces con el de comunidad de Mapfre, es que además en tu seguro de contenido añadas una partida de continente a primer riesgo de unos 3.000 euros para tener bien protegidas las cosas de continente que no entran en el seguro comunitario, y estar al tanto que no se de la comunidad de baja del seguro y os quedéis con el culo al aire.

Saludos.

#8

Re: Seguro asociado a hipoteca

Pero es que la otra vez txemapres, no quisieron aceptarme la cesion derechos por 61.000 de mafpre, me pedian mas continente, creo recorda 100.000 euros. con que decreto o ley debo comunicar a kutxa, que es ajustado a ley, la cesion que quiero hacerle de mi seguro de comunidad de propietarios. tienes ahi para poner yo en el escrito, me vence en junio pero para ir preparando, con 2 meses la cancelación.