Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Sobre seguros en las tarjetas de crédito

32 respuestas
Sobre seguros en las tarjetas de crédito
Sobre seguros en las tarjetas de crédito
Página
1 / 5
#1

Sobre seguros en las tarjetas de crédito

Saludos!

Es cierta esta duda que tengo: Las tarjetas de crédito tradicionalmente llevaban un seguro de vida por el límite de la tarjeta por si el titular fallecía con deudas a crédito asegurarse el cobro de estas y el resto del capital asegurado debería llegar a la persona designada por el titular.

Esto en EE.UU. funcionaba así pero en España es imposible que el beneficiario de ese sobrante del seguro reciba tal cantidad

#2

Re: Sobre seguros en las tarjetas de crédito

Yo todas las tarjetas que tengo tienen seguro de vida, de viajes etc, etc,, el problema es que me pase algo y nadie sabe de esos seguros.

#3

Re: Sobre seguros en las tarjetas de crédito

Y mas del limite de la tarjeta
Mi visa oro de bankinter: seguro de accidentes pagues o no con la tarjeta
Muerte accidente 601012,10 euros
invalidez absoluta:601012,10 euros
Reembolso compras con la tarjeta: 12000 euros

#4

Re: Sobre seguros en las tarjetas de crédito

¿Pero alguien sabe de alguien que haya cobrado el seguro de vida?

#5

Re: Sobre seguros en las tarjetas de crédito

Busonet, cualquier seguro de vida que tenga una persona en la que figure como asegurado, se puede hoy en día cobrar comprobando el registro sobre seguros de vida que existe desde hace un par de años, así podrás conocer todos los seguros de vida que un fallecido tiene a su nombre, y si eres beneficiario de los mismos cobrar la prestación correspondiente.

#6

Re: Sobre seguros en las tarjetas de crédito

Eso ni lo asbia yo, en toda la familia se sabe los seguros contratados,los depositos etc. pero esos de las tarjetas, por que me fui a la pagina web mia y vi los seguros que tenia por las tarjetas, sino ni idea.
Pasa como en los seguros de coches, siempre por un accidente te fijas en cuando te lo arreglan , si tienes una averia llamar a sistencia en viaje, . pero mira tuve un accidente hace 3 años, y mi poliza cubria 7 dias en hotel 60 euros dia para un familiar si tuviera ingresado en el hospital, ni lo sabiamos.

#7

Re: Sobre seguros en las tarjetas de crédito

Es un registro relativamente nuevo e importante, ya que se siguen sin cobrar las prestaciones por fallecimiento en muchos seguros de este tipo, como los de las tarjetas que tus beneficiarios ni siquiera piensan que los tienes.

Si tuviste un accidente y necesitabas hacer uso de esos días de hotel, tu mediador debería haberte ofrecido ese servicio o haberte informado de él. También te digo que si no se menciona a veces no tienes en cuenta todos los factores de toda la cantidad de siniestros que tienes, pero bueno, por eso conviene leerse bien las pólizas que tienes.

#8

Re: Sobre seguros en las tarjetas de crédito

Yo recomiendo a todo el mundo tener una carpeta en casa con todos nuestros bienes perfectamente identificados y en cuanto a seguros y aún cuando hay este registro, guardar los contratos de las tarjetas de crédito y las cartas de recepción del último pastico recibido, a menudo la propia carta de envío es un contrato de seguro, y otra cosa hay bancos (cada día quedan menos) que por el simple de tener la nomina domiciliada te regalan un seguro de accidentes, suelen mandarte una carta que muchos consideran publicidad y no lo es, pues a la carpeta, y un par de cosas más, recordemos que por convenio donde trabajamos tenemos un seguro de accidentes, y no olvidemos además que el seguro del coche tiene una cobertura con un capital en caso de accidentes.

Mi pregunta es ¿este registro alcanza solo a las coberturas de vida pura, o alcanza también a seguros de accidentes tipo el de convenio o el vinculado a la percepción de nomina a través de una entidad financiera?