Brexit, ¿ han comprado ya los billetes de avión las aseguradoras a Irlanda?
Con la obtención de la mayoría de votos del Brexit las entidades aseguradoras inglesas y aquellas que pueden operar en la unión europea debido a su establecimiento en londres deben adoptar medidas para poder mantener su negocio en el espacio de la Unión Europea.
Existen unas 220 entidades que se verían afectadas por el Brexit entre ellas XL Insurance, Chubb, Lloyd´s, Hiscox, Markel, WR Berkley, QBE, Admiral (que opera en España con las marcas Balumba y Qualitas Auto), RSA, AIG o Cigna.
Según comenta Moody’s uno de los aspectos que más afectados se verán con respecto al Brexit es el ratio de solvencia de estas aseguradoras debido a la alta volatilidad en los mercados.
La situación más factible es que pretendan seguir manteniendo las ventajas de la Unión Europea con respecto a la libertad de establecimiento o de prestación de servicios en otro estado miembro. Este régimen permite que con la autorización del estado de origen y una notificación entre supervisores nacionales sin tener que cumplir con los requisitos de autorización del Estado de acogida puedan operar en otro país miembro.
Una de las posibles soluciones que se comentan es trasladar sus sedes a Irlanda para seguir manteniéndose en la Unión Europea, como por ejemplo es el caso de Zurich que opera el ramo no vida en nuestro país desde Irlanda.
¿Cómo lo acabarán de arreglar las aseguradoras inglesas?