Yo no te digo, en ningún caso, que esté bien que dicha aseguradora (y otras) procedan de este modo. Si por mí fuera requeriría ante la Dirección de la Aseguradora que se corrija la hora de efecto y la de vencimiento y, en caso de que no se haga, presentaría una queja ante el servicio de reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Eso es lo que yo haría como cliente; te anticipo que como mediador no estoy legitimado para hacerlo (en otro asunto lo intenté y casi me echan de la profesión por "no conocer los procedimientos"). Vamos, que según la Ley de Mediación representamos al cliente pero cuando lo hacemos no es el procedimiento adecuado. ¿Qué te parece?
Pero tu pregunta no era ¿cómo arreglo la fecha y hora? Tu pregunta es ¿qué pasa si paso un parte con hora entre las 12 y la de contratación real. Y yo debo contestarte lo que te puede pasar ¿no crees que es más honesto eso que ser complaciente y decirte lo que quieres oir? Pues como el problema sería de órdago, posiblemente, pues te digo cómo lo verían.
Perdona que sea poco propicio a seguir la corriente pero creo que es importante que la gente sepa realmente cuales son las reglas del juego y no aquellas que, tal vez, el sentido común apunta.
Que te sableen unas horas de seguro, desde luego es injusto pero por importe no llega ni a falta. Pero colarles un siniestro a sabiendas de que contratamos después eso es un delito de estafa como la copa de un pino y es una experiencia que no le recomiendo a nadie porque la he visto en varias (pocas) ocasiones.
Las aseguradoras no son angelitos ni nada parecido. Son máquinas financieras, frías y auténticas apisonadoras cuando se lo proponen. Yo no entiendo aún como algunos (aún no llegan al 1%) se atreven con las on-line, solitos, con interlocutores poco formados y, además, sin tener la oportunidad de un cara a cara. En esos sitios es donde uno más puede sentir que es un número, un código que se da de alta y de baja y no pasa nada. Eso no pasa en un despacho de mediación decente y, además, ahí cuidan de aclararte estas cosas a no ser que uno las esté buscando directamente.
Un saludo,