Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Existe Responsabilidad?

32 respuestas
¿Existe Responsabilidad?
¿Existe Responsabilidad?
Página
1 / 3
#1

¿Existe Responsabilidad?

Buenos días

Os planteo el siguiente caso:

En una vivienda mediada por una inmobiliaria, el cartel que anuncia su venta y/o alquiler sufre peligro de caída, ante tal situación un vecino del bloque llama a los bomberos. Posteriormente dicho vecino reclama a la inmobiliaria el pago de la Tasa Municipal por el servicio prestado por los bomberos. La compañía rehúsa el asunto puesto que alega que no existe daño alguno, sino que se previnio un posible daño a un tercero.

¿Estáis de acuerdo con esto?..Me genera dudas puesto que dentro de las actividades de una agencia inmobiliaria está la colocación en los pisos que media para su venta, por tanto sería de su responsabilidad cualquier daño o perjuicio que le provoque a un tercero...

Espero vuestros comentarios
Gracias compañeros!

#2

Re: ¿Existe Responsabilidad?

yo creo que responsabilidad tendrá mas el propietario que la inmobiliaria que es un intermediario

#3

Re: ¿Existe Responsabilidad?

La inmobiliaria media la venta de este inmueble y dentro de la actividad de las inmobiliarias está la de colocar carteles, por tanto sería responsable de cualquier daño que cause a un tercero.. Lo que pretendo debatir es que solo hay un perjuicio economico a un tercero

#4

Re: ¿Existe Responsabilidad?

ya pero ellos se responsabilizaran de los daños que se provoquen por la colocación de los carteles eso es mas bien es mantenimiento que tiene que realizar el propietario salvo que la inmobiliaria compre el inmueble para revenderlo

#5

Re: ¿Existe Responsabilidad?

Yo entiendo que el responsable primero es el propietario de la vivienda puesto que el cartel estaba colocada en la misma y con su autorización. Otra cuestión es el tema de si cualquier posible daño ocasionado por el mismo está recogido o no en el contrato firmado con la inmobiliaria y si ésta dentro de actividad comercial quiere tener contento a este cliente y abonar el gasto ocasionado.

#6

Re: ¿Existe Responsabilidad?

¿ha habido daños? No, solo una prevencion de un riesgo. Que pague el propietario

#7

Re: ¿Existe Responsabilidad?

Emmamani insisto en que dentro de la actividad de un agente inmobiliario está la de colocar los carteles y si provoca un daño a un tercero este es resaponsable y así está recogido en póliza.. El problema que existe aqui es que no hubo daño material o personal alguno, sino que de manera previsora alguien llamó a los bomberos porque se iba a caer el cartel y ahora reclama daños y perjuicios por el pago que ha hecho la persona que llamó a los bomberos.. Puede ser civilmente subsidiario la inmobiliaria aun cuando no haya daño personal o material??

#8

Re: ¿Existe Responsabilidad?

¿Pero con base a qué se lo va a reclamar? Si se hubiera caído, se lo reclama porque fue quien lo puso, pero sin haber daño, se lo come el propietario, yo creo. Que negocie si luego se lo quieren abonar, pero creo que no ha lugar por responsabilidad civil, desde luego, sino porque como atención comercial pueda llegar a un acuerdo privado. Saludos,

#9

Re: ¿Existe Responsabilidad?

Me suscribo a lo que dice delabota. Si no hay daño no hay responsabilidad de ningún daño causado. Los bomberos van a un domicilio y quitan un cartel... pues reclaman la tasa al propietario del bien.... ¿qué si debe ser la inmobiliaria? pues ella sabrá si quiere seguir teniendo a la venta ese piso o el propietario decide "quitárselo".

#10

Re: ¿Existe Responsabilidad?

Creo que las fachadas de los edificios pertenecen a los propietarios de dicho edificio y no a los propietarios de la vivienda particular, por eso los bomberos cobran a la comunidad y no al propietario, me parece que el vecino, o presidente de dicha comunidad, se pasó de listo llamando a los bomberos y no a la agencia o al propietario.
Seguramente pensó que los bomberos, al ser un "servicio público", no cobran el gasto que generan en sus Intervenciones .

#11

Re: ¿Existe Responsabilidad?

Ojo y que ocurre existe un perjuicio patrimonial económico a un tercero, que por circunstancias no logra contactar con el propietario de la inmobiliaria...

#12

Re: ¿Existe Responsabilidad?

Pero es que no hay daño material que respalde ese perjuicio económico, Mis44. ¿Qué daño le han producido como para que haya una responsabilidad, nos lo dices?

#13

Re: ¿Existe Responsabilidad?

Tienen incluido los perjuicios patrimoniales puros

#14

Re: ¿Existe Responsabilidad?

Y según tu ¿Quién es ese tercero que dices tiene un perjuicio patrimonial?
¿Qué perjuicio patrimonial es el que comentas?
El propietario donde estaba instalado el cartel, es la comunidad, puesto que se encontraba en su fachada, y parece ser que el que llamo y solicito la intervención de los bomberos es la propia comunidad, ¿Qué perjuicio patrimonial tiene la comunidad?

#15

Re: ¿Existe Responsabilidad?

Asesor, entiendo que el cartel estaba en una ventana, terraza o balcon de la vivienda. En otro caso el debate se amplia y debería ser si el propietario solicito permiso a la comunidad para colocar el cartel.