Re: Pregunta: ¿Se puede recuperar primas de seguro hogar pagadas en exceso?
Xavier: ¡Me encanta tu comentario!
A ver ¿cómo cojones va a saber el ordenador de una aseguradora qué leches tengo en mi casa? Digo palabrotas, pero es que creo que el asunto lo merece...
Mapfre, sin ir más lejos, da unas tablas a sus agentes para que "sepan" el contenido de una casa en función del número de habitaciones. Vamos, que si eres un millonario y tienes un loft sales por cuatro perras y si vives con lo puesto pero tienes una casa antigua de cinco habitaciones el sablazo es de órdago. Inteligentes, los chicos.
En Mutua General de Seguros no te permiten asegurar menos de X euros, en función de la superficie de la vivienda. Como pillen al tipo del anuncio de IKEA que todo lo había gastado en una silla de diseño, van listos.
La otra barbaridad la encontrarás en la RCivil: un seguro de un piso, metido en la tercera planta de un edificio de once plantas en el que viven 110 vecinos, con una planta comercial y tres de parking puede estar tan ricamente ¡con una RCivil de 150.000 €! Si hay una explosión de gas o un incendio y se lleva por delante varios pisos iguales, la planta comercial se paraliza por riesgo de derrumbe y el agua de los bomberos llega al sótano 1 afectando a varios vehículos ¿estamos ante el "seguro de la Señorita Pepis"? ¿Vamos a ver cómo, después de reconstruida, nos sisan la casa para pagar los daños que no cubrió nuestra RCivil contratada? A muchos aseguradores (Zurich Connect es uno) le pides más y te dicen "esto es lo que da el ordenador y ¿pa qué quieres más, jodío?"¡Patético!
Al final, amigo Xavier, lo que toca es andarse con gente que sepa lo que hace y está claro que si tienes 6.000 en un apartamento de temporada y al asegurador de turno no le sale de los mismísimos poner 6.000 y quiere cobrarte por 15.000 pues ¿sabes qué te digo? ¡Que ese no será mi asegurador!¡Por burro, abusón y estúpido! ¡Que se vayan al cuerno ellos!