Hombre en este caso cobrar no me iban a cobran nada, porque la reparación corría a cargo de la compañía (está a todo riesgo con franquicia, y al final se pudo demostrar que el otro fue el culpable).
Cobrar más que lo que vienen cobrando los talleres oficiales de referencia de las marcas es difícil que te lo cobre cualquier taller.
Y tratar de colarte reparaciones cuantiosas cuando el coche no las necesita ya me lo han tratado de hacer en el taller oficial.
Mientras el tema sea que AXA y el taller tienen un acuerdo por el que le hace un descuentillo, pues ningún problema.
Pero el problema es que si se generalizan estos acuerdos puede desembocar en que las compañías aprieten tanto a los talleres que la reparación no se haga con todas las garantías (piezas no originales, no se meta el coche en plantilla, se haga de forma chapucera) o bien que favorezcan a la compañía pasando por alto desperfectos que deberían repararse. O como dices que luego te peguen el sablazo si te toca pagar a ti.
No ha sido el caso en esta ocasión.
Pero si yo tuviera un taller de confianza capaz de efectuar la reparación, yo también creo que es mejor acudir a tu taller que coger sin más el que te ofrece la compañía, aunque te ofrezca alguna ventaja como un coche de sustitución (que en mi caso resulta importante).