Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Reclamacion seguro desestimada, pasos a segui - seguros coche

17 respuestas
Reclamacion seguro desestimada, pasos a segui - seguros coche
Reclamacion seguro desestimada, pasos a segui - seguros coche
Página
2 / 3
#9

Re: Reclamacion seguro desestimada, pasos a segui - seguros coche

Todo depende lo que te cueste ir a una vista para aclarar el asunto...

#10

Re: Reclamacion seguro desestimada, pasos a segui - seguros coche

Claro, la chica cuando le he contado hoy, que pasados casi 2 meses me han denegado la reparación no se lo podía creer, y va a presentar un escrito a mapfre, su compañía, asumiendo su culpa a ver si me pueden reparar , pero es que lo increible es que ella también se lo dijo al perito, incluso por lo visto hizo una foto de como quedó el coche y se la enseñó al perito.

Está claro que ellos piensan que yo la conozco a ella de algo y queremos "apañar" para que me arreglen el coche, pero como no es así , y lo que yo cuento es la verdad, pues te quedas totalmente impotente.

A parte que el hecho de no coincidir daños... imagino que su coche será mas fuerte y lo que me habrá es enganchado con alguna zona dura a la parte lateral del morro del ford ka, que es como redondeada y sale un poquito para los lados, entonces no es de extrañar que se descuelgue, y ella apenas tenga daños....

Pero claro, meterme en juicio, pagar yo abogados ,u otro perito como también me decían desde linea-directa que podría hacer yo.... al final para eso me reparo yo el coche que no creo que sea tantísimo dinero... es mas bien la sensación de impotencia, desprotección y desconfianza en las aseguradoras con las que me quedo.

Justo unos días antes del golpe me había preguntado una compañera de trabajo por mi compañía y le dije que no había tenido nunca ningun problema, y mira tu por dónde....

A partir de ahora mi segundo trabajo va a ser ir contando a todo el mundo cómo se porta esta gente...

Ahh, eso sin contar que antes de venir el perito al taller me llamaron por telefono y me ofrecieron que el perito me diera el dinero en efectivo de la reparación (también parece increible.. pero ya he visto más casos y noticias al respecto por parte de linea-directa en internet )

#11

Re: Reclamacion seguro desestimada, pasos a segui - seguros coche

Comunicale a tu aseguradora fehacientemente que vas a utilizar la libre designación de abogado por conflicto de intereses, búscate a un abogado o a un profesional del seguro para que te ayude, y adelante, no te costara dinero y será la forma de solucionarlo,

Que tu abogado reclame directamente a la aseguradora y lleve de testigo a la que te causo el golpe y solucionado, lo de la DGSFP, en este caso, me temo que no te vale la pena.

saludos.

#12

Re: Reclamacion seguro desestimada, pasos a segui - seguros coche

Desgraciadamente, y a pesar de toda la buena voluntad de la chica, es que reclame a mapfre no te va a servir de nada. ¿Por qué?

Pues sencillamente dirá que ella (mapfre) no ha intervenido en todo este asunto. Te aclaro el proceso... tu y la chica dais el parte a vuestras compañías (LD y Mapfre). Éstas "hablan" y en base el convenio entre compañías, mapfre dice que asume la responsabilidad de la culpa (ves, mapfre asume la culpa), por lo que en base al Convenio tu compañía es la que manda a SU perito y la que dice que NO te paga.

En definitiva, no es un tema de mapfre, sino de tu propia compañía la que ha peritado y el perito ha dicho que NO. A quien tienes que reclamar es a la tuya.

#13

Re: Reclamacion seguro desestimada, pasos a segui - seguros coche

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, lo único que estoy pensando yo es, si cojo un abogado , a parte de lo que me cueste el abogado ,si perdiera tendría que pagar algo a linea directa por las costas judiciales ?

Curiosamente mi padre es abogado, pero está jubilado, con lo cual no creo que pueda defenderme.

Lo que si haré es mirar esa posibilidad y hablar con la chica para ver si ella querría testificar ( si lo de mapfre tampoco funciona, que es lo que pasará )

Y de paso, en la demanda iré contra linea directa y el uso que dan al convenio cide-ascide que en este caso desemboca en una desprotección del asegurado.

Una pregunta más, habría algo que ganar si acudo tambien a consumo ? o en este caso mejor no ir por esa vía ?

Muchas gracias a todos

#14

Re: Reclamacion seguro desestimada, pasos a segui - seguros coche

Lo de consumo no te va a valer de nada. Puede que sea más efectivo el tema de acudir a la Dirección General de Seguros. Para mi lo peor de todo este caso es ¿Por qué el Defensor del Asegurado ha dado la razón a la aseguradora?

No sé, el informe del perito tiene que ser muy claro en este sentido. El ir a la vía judicial te va a costar dinero, sin garantía de éxito y, si pierdes, todavía más dinero (costas, etc.). El primer gasto que deberías incurrir es no sólo el abogado, sino también el tema de buscar un perito independiente y que elabore el informe.

Mira, una posible alternativa que a mi no me gustaría enfocar por ahí por lo bien que se está portando es poner una demanda contra la chica. Más si conservas su nota manuscrita en la que reconocía la culpa. En esa denuncia o demanda contra ella, denuncias también subsidiariamente a su aseguradora. Con la existencia de esa demanda, ella irá a mapfre, etc., etc...

No sé, está todo muy enredado debido al informe que hizo el perito de LD.

#15

Re: Reclamacion seguro desestimada, pasos a segui - seguros coche

uff, en ese caso me temo que me tendre que aguantar, y comerme yo el error del perito y el chanchullo de las aseguradoras con el uso inadecuado del convenio.. lo que en ningun caso haré es ir contra la chica, ya que se ha portado estupendamente dejandome la nota y ahora mandando el escrito.

tampoco creo que sea muchísimo dinero... pero es lamentable verme en esta situación, mas que por el dinero.. por la indefension que siento, y la desprotección de mi propia compañía a la que llevo unos 8 años pagando...

lo primero que he hecho es darme de baja de una tarjeta visa que tenia con lineadirecta obsidiana, que encima me dicen, que es gratis, que para que la quiero dar de baja. les digo que no quiero tener absolutamente nada que ver con esa compañía y van y me ofrecen un crédito..... imagino que estarán obligados a ofrecerlo porque sino no se entiende.

#16

Re: Reclamacion seguro desestimada, pasos a segui - seguros coche

Es lo que tiene Bankinter, al final es un banco.
Si te decides por reparar tú directamente, prepara un presupuesto de reparación y un escrito de reclamación a la aseguradora del contrario, y se lo presentan en alguna oficina o si puedes en la misma donde tenga la chica contratada la póliza, y con paciencia y buenas maneras, sin la mediación de tu aseguradora, podrás solucionar tu problema.
Pregunta a la chica el nombre de su agente y dirígete a él, incluso te podrá ofertar el seguro para tu renovación.
Suerte.

Guía Básica