Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Reclamacion seguro desestimada, pasos a segui - seguros coche

17 respuestas
Reclamacion seguro desestimada, pasos a segui - seguros coche
Reclamacion seguro desestimada, pasos a segui - seguros coche
Página
1 / 3
#1

Reclamacion seguro desestimada, pasos a segui - seguros coche

Me dieron un golpe estando yo estacionado y dejaron una nota con sus datos y asumiendo la culpa. Todo parecía seguir el curso normal, pero cuando el perito que llamó mi compañía vió el coche en el taller, dijo que tenía que ver el coche contrario y finalmente desestimó la reparación.

He mandado escrito al defensor del asegurado y ayer me lo desestimaron también.

Por lo que se solo me queda volver a recurrir ahora al Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, pero no soy muy optimista vistos los antecedentes.

Quería recibir consejo sobre si puedo llevar a cabo alguna otra opción, quizás hablar con la chica que me dió el golpe y asumió la culpa (ya que presupongo su buena fe) y con algún escrito de por medio, reclamar yo directamente a su compañía, saltándome a la mía ya que no me ayudan.

Muchas gracias por su ayuda de antemano, saludos a todos

#2

Re: Reclamacion seguro desestimada, pasos a segui - seguros coche

No dices ni por qué te lo han desestimado, lo normal en estos casos es que los daños declarados no coincidan con los del vehículo contrario, pero eso deberías pedirlo a tu tramitadora. Saludos,

#3

Re: Reclamacion seguro desestimada, pasos a segui - seguros coche

gracias por la rapida respuesta. efectivamente lo deniegan porque dijo el perito que los daños no coinciden ( el coche mio es un ford ka y el otro un chrysler voyager, con lo cual ella apenas tenía marcas por lo visto )

justo hoy he llamado a la chica que me dio el golpe y no se lo podía creer, ya que ella le dijo al perito que había sido su culpa, que se había enganchado el coche porque estaba mirando de no darle al otro coche que había aparcado, incluso ella hizo una foto del coche como quedó, y se la enseñó al perito.

yo a cada persona que se lo cuento no se lo puede creer, es inconcebible que mi propia compañía me trate así.... y la verdad no se que puedo hacer. la chica va a presentar un escrito en su propia compañía reconociendo que fue su culpa, a ver si así me lo pueden arreglar.

#4

Re: Reclamacion seguro desestimada, pasos a segui - seguros coche

No es nada inconcebible que tu propia compañía (¿cuál es?) te trate así porque es ella la que te tiene que pagar el arreglo aunque la culpa sea del otro. Esto es debido a los convenios entre compañías.

Vamos que el perito de tu compañía ha dicho que es un fraude y la compañía lo que hace es ejercer ese informe. La verdad es que lo tienes muy difícil, más si el defensor del asegurado no te da la razón. El Defensor suele dar siempre la razón en caso de duda al asegurado. Si no lo ha hecho en esta ocasión es porque lo está viendo muy pero que muy claro.

#5

Re: Reclamacion seguro desestimada, pasos a segui - seguros coche

es linea directa mi compañía ( por supuesto hasta que se cumpla el año que tengo pagado ) ,no vuelvo a contratar nada con esta gentuza.

yo entiendo que hay que luchar contra el fraude.... pero es que no me cabe en la cabeza qué ha podido pasar ,para que crean que estoy defraudando. Yo aparqué el coche sobre las 14:15 al salir del trabajo, fui a comer, y cuando voy a por el coche 1 hora después, tengo el morro descolgado y la nota que gracias a dios me habían dejado en el parabrisas.... y no se qué ha podido "imaginar" el perito, cuando incluso la misma persona que dio el golpe lo asume, le dice cómo ha sido, le enseña fotos y le dice que su coche apenas se ha hecho nada, que los arañazos ya los tenía ( normal siendo un coche grande contra un ford ka)

total... estoy absolutamente pesimista, me tocará pagarme la reparación, pero es como para fiarse de las compañías. Desde luego en abril cuando me cumple el seguro cogeré una que al menos pueda ir a quejarme a una oficina si me pasa algo, y no que te traten como me han tratado, y solo pueda quejarme por teléfono.

#6

Re: Reclamacion seguro desestimada, pasos a segui - seguros coche

Amenaza con ir a la vía judicial contra ella y a ver que dicen...

#7

Re: Reclamacion seguro desestimada, pasos a segui - seguros coche

O eso, o que si la chica tiene tan claro que es culpa suya, acepte por la vía amistosa que le pases la factura de reparación... Saludos,

#8

Re: Reclamacion seguro desestimada, pasos a segui - seguros coche

Bastante honrada ha sido ya al dejar sus datos. Hoy en día eso lo hace poca gente.

No creo que su nivel de "santidad" llegue al punto de pagar de su bolsillo la reparación. Más cuando se supone que para eso está pagando un seguro. Yo, como mucho, aspiraría a que si decido ir a la vía judicial, la chica esté dispuesta a declarar.

Guía Básica