Vamos a ver Jose Luis,
yo soy Perito y por lo tanto no te estoy vendiendo nada de nada, ni te pido la póliza ni te hago comprar nada.
Lógicamente, el Perito necesita que le justifiques los daños habidos, es su obligación y la tuya.
Reconozco que en este tipo de siniestro, pues no tengas facturas de las compras, ni a mi me servirían, pues no se si en ese tiempo te lo has comido o no.
Tampoco me vale que guardes la comida pudriendose, pues es peor el remedio que la enfermedad.
Hobre unas fotos, hoy en dia que son tan faciles, siempre hubieran ayudado algo, pero entiendas que no las hicieras, maxime cuando te encuentras con el marrón y en esos momentos, ni siquieras te acuerdes de que te lo cubre el seguros.
Pero a lo que vamos
Son garantías normalmente a PRIMER RIESGO, por lo que me da igual si tenias 100 o 100.000, pues no voy a pasar de 300,00 (por poner un ejemplo) que no sé lo que tienes contratado.
Por otra parte existen estudios, de la capacidad de los congeladores, realizado por la cias electricas, en base a las medias de lo que se reclama o mejor dicho de lo que se indemniza sin reclamación posterior y lógicamente de los litros de capacidad delcongelador e incluso si hablamos de una primera o una segunda vivienda.
El problema viene, que cuando un congelador se rompe, todos (y no lo digo por tí)tenemos langosta y percebes guardados, y ni te digo la de corderos que me han reclamado a mi. Tengo a mis espaldas siniestros con mas de 30.000 reclamantes de daños electricos.
En mi caso, me rijo por mi pericia (olfato), y dependiendo de la casa y del asegurado, y viendo lo que tiene el día de mi inspección, ESTIMO que es lo que podría haber tenido el día del siniestro.
Lógicamente me puedo equivocar, pero lo suyo es intentar llegar a un acuerdo entre las partes.
Es un siniestro muy conflictivo, porque el Asegurado de buena fe, piensa que no le creen y el perito (incluso el de buena fe) piensa que el asegurado se quiere aprovechar.
Repito yo siempre intento de buenas formas llegar a un acuerdo que ambas partes entiendan como lógicas. (asegurado y cia).
En este caso la reclamación al defensor del asegurado, lo único que consigue es joder al Perito y tal vez tu llegues a tus 300,00 € de máxima cobertura, pero a él le estás jodiendo vilmente y no estan las cosas para que nos jodan más por todos lados.
P.D. Yo si tengo que corregir, corrijo, pero corregir por corregir, como que me jode bastante.