Estoy en absoluto desacuerdo contigo. Entre otras cosas porque la situación no es ni de lejos como la presentas, se mezcla la política por el medio.
Caja Madrid es el accionista de referencia de Mapfre, cada movimiento que Caja Madrid haga en Mapfre tiene que comunicarlo previamente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, es decir, no es como yo y mis pequeña propiedad en el Banco Santander.
Banco Mapfre reunía en 2002 los activos y pasivos más importantes de la compañía que los tenía apuntados en sus libros, en 2002 traspasó el negocio a Caja Madrid, de esta forma sin acciones por el medio Caja Madrid fue ganando más poder en Mapfre. Tanto es así, que varios de los negocios más rentables de Mapfre como eran el leasing o la Caución (estamos hablando del año 2002) se lo pasó a comer Caja Madrid, hinchó sus números y empezó una expansión territorial aprovechándose de Mapfre, empezaron a llegar a Caja Madrid empleados de Mapfre (sin despidos por el medio) a puestos importantes de Caja Madrid.
No sólo eso, Mapfre comercializa cuentas corrientes, hipotecas, tarjetas y toda la parafernalia disponible de Caja Madrid.
Y por último y más importante. Caja Madrid y Mapfre formaron en el año 2000 un Holding financiero. Y creo que yo con mis acciones en el Banco Santander no formo un holding con Botín.
¿Son los mismo Mapfre y Caja Madrid? No, pero uno y otro están muy muy ligados; no tanto como puede ser un HiperCor y un Supercor... pero no es como cuando Bancaja comercializaba Zurich. Un dato interesante a tener en cuenta, los Planes de Pensiones en Mapfre han sido investigados por invertir "demasiado" en empresas participadas de Caja Madrid, según la CNV, Mapfre tenía que atenerse a los mismos criterios que los planes de pensiones del propio Banco.