Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Quién sanciona a las compañías de seguros?

16 respuestas
¿Quién sanciona a las compañías de seguros?
¿Quién sanciona a las compañías de seguros?
Página
1 / 3
#1

¿Quién sanciona a las compañías de seguros?

Buenas tardes; desde hace unos meses tengo problemas con cierta compañía de seguros que, de forma unilateral y sin informar al tomador, procedió a dar de baja una póliza de seguro del hogar y de defunción. Escribí al defensor del asegurado y me dió la razón pero, ya está. Dicen que como ya se han pronunciado, no volverán a responder sobre el mismo tema. Y yo me pregunto, si el resto de los mortales somos sancionados cuando cometemos una infracción, ¿nadie sanciona a las compañías de seguro que se saltan la Ley del Seguro a la torera?. No lo entiendo. Si alguien puede aportar un poquito de luz a esta pregunta, se lo agradeceré.

#2

Re: ¿Quién sanciona a las compañías de seguros?

Remite tu reclamación y su respuesta a la D.G.S. y F.P., ellos son los que tienen que supervisar todas las acciones de las aseguradoras, en su página web encontraras formularios de cómo realizar la reclamación.
Suerte.

#3

Re: ¿Quién sanciona a las compañías de seguros?

Está hecho, a la espera de respuesta, pero como he visto que sus decisiones no son vinculantes, pues eso, ¿quién sanciona a las aseguradoras que no cumplen la ley del seguro?, hecho reconocido por el propio defensor del asegurado... Gracias por tu aportación, asesor.

#4

Re: ¿Quién sanciona a las compañías de seguros?

Los tribunales, como a cualquier empresa que incumpla un contrato.

#5

Re: ¿Quién sanciona a las compañías de seguros?

No sé de qué compañía hablas pero te cuento ya que casi todas funcionan igual con el tema del Defensor del Asegurado.... La resolución del Defensor

NO ES VINCULANTE. Para ti. El asegurado. Es decir, si tu no estás de acuerdo con la resolución, puedes acudir a otras instancias.

SI ES VINCULANTE. Para la aseguradora. Está obligada a acatar la resolución que establezca su Defensor del Asegurado.

Dicho esto, tal y como te dice Polybus, siempre puedes acudir a la Dirección General de Seguros. Este órgano de supervisión pocas veces actúa por oficio y sólo interviene en caso de que se presente alguna "denuncia o reclamación". Hazlo y, además, para dar fuerta a la misma, aporta la resolución a tu favor dictada por el Defensor del Asegurador que, como te decía, la compañia debería haber acatado.

#6

Re: ¿Quién sanciona a las compañías de seguros?

Gracias por las aportaciones. Son importantes para mí, de verdad. Emmamami, la resolución del defensor me da la razón en lo que se refiere al incumplimiento de contrato y violación de, como mínimo, dos artículos de la ley de seguros, pero no veo por ningún lado que diga qué tiene que hacer la aseguradora ahora, a partir de dicha resolución. Ya he acudido a la Dir. Gral de Seguros, a ver si son más claros y precisos, porque la resolución del defensor, aún dándome la razón, no me deja nada claro respecto a lo que debo hacer ahora para que la compañía cumpla la ley.

#7

Re: ¿Quién sanciona a las compañías de seguros?

¿Tu que solicitabas al Defensor? ¿Qué te rehabilitasen la póliza? La compañía lo que tiene que hacer es lo que haya establecido el Defensor al darte la razón y, si no lo ha hecho, contacta con la compañía, y solicita en base a dicha resolución que se aplique.

#8

Re: ¿Quién sanciona a las compañías de seguros?

Sí, Emmamani. Pero es más complicado que simplemente una rehabilitación de póliza. Y nada, la compañía jamás contactó conmigo para nada, y sigue sin hacerlo, a pesar de la resolución del defensor y de haberles requerido por burofax para que respondan... Si voy a la sucursal, monto un espectáculo, y no voy por eso, porque entonces sí que salgo perdiendo seguro. De ahí que siga preguntando, en caso de incumplimiento, ¿quién sanciona a las cías. de seguros?