Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Quién sanciona a las compañías de seguros?

16 respuestas
¿Quién sanciona a las compañías de seguros?
¿Quién sanciona a las compañías de seguros?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Quién sanciona a las compañías de seguros?

Para que una entidad aseguradora sea sancionada, tiene que haber cometido una infracción administrativa recogida en la normativa:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rdleg6-2004.t2.html#c3s5

Los organismos administrativos que gestionan las sanciones vienen en el artículo 46

#10

Re: ¿Quién sanciona a las compañías de seguros?

cuando dices que "es más complicado" sospecho que has tenido algún siniestro y que cuando has ido a hacer uso del seguro es cuando te has enterado de que la póliza estaba anulada y, en consecuencia, no te lo han atendido... ¿es así?

#11

Re: ¿Quién sanciona a las compañías de seguros?

Sí. Lo que me altera no es la negativa a la indemnización, sinó la forma de actuar, de espaldas al asegurado, no informando debidamente a éste de forma fehaciente e indubitada, seguir cobrando como si tal cosa, etc. Si no te corresponde indemnización, por el motivo que sea, por lo menos, que te lo digan, pero ignorarte te hace sospechar que algo ocultan, no?

#12

Re: ¿Quién sanciona a las compañías de seguros?

Pero, ¿te siguieron cobrando? Es que si, como decías, te anularon el seguro, lo normal es que no te cobrasen la prima.

¿Puedes poner el texto final de la resolución del Defensor del Cliente con lo que te decía?

#13

Re: ¿Quién sanciona a las compañías de seguros?

Te lo resumo, que estiman rehabilitada la póliza y seguir cobrando, pero lo he recurrido a la DGS y FP porque no estoy de acuerdo. No quiero saber nada más de esta cía.

#14

Re: ¿Quién sanciona a las compañías de seguros?

Como te decía la DGS no creo que intervenga y se limitará a darte la razón y poco más ya que, a pesar de la poca información que nos das, me da la impresión que es un tema contractual. Si ellos deciden rehabilitar la póliza y tu ahora no quieres, no sé que más puede hacer la DGS.

#15

Re: ¿Quién sanciona a las compañías de seguros?

Supongo que coincidir conmigo en que deberán reintegrar el importe de las dos primas indebidamente cobradas, digo yo. Encima que dan de baja una póliza sin decir nada, siguen cobrando dos meses más, si no me llego a enterar por una llamada telefónica que hice a atención al cliente, vaya uno a saber cuántas primas más hubieran seguido cobrando. Y no quiero ni imaginar qué hubiera ocurrido en caso de siniestro estando la póliza de baja y yo sin saberlo... vamos, es que no vuelvo a contratar ningún seguro más (salvo los obligatorios) en la vida.

#16

Re: ¿Quién sanciona a las compañías de seguros?

perdona maby pero estoy de "domingo" y me pierdo... si te están cobrando los recibos, ¿cómo es que está la póliza de baja?