Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Por no contar con un mediador...

25 respuestas
Por no contar con un mediador...
Por no contar con un mediador...
Página
2 / 4
#9

Re: Por no contar con un mediador...

Al mediador sí, a su personal no...
Saludos

#10

Re: Por no contar con un mediador...

Si lees bien la Ley 26/2006 que tú dices veras que:
Los corredores y agentes vinculados tienen que tener la formación tipo A.
Los agentes exclusivos y empleados de corredores/vinculados con asesoramiento y atención al cliente formación del tipo B.
Para tareas administrativas formación tipo C.
En cuanto a que a la hora de un siniestro es mejor acudir a una compañía, no tienes más que dedicar un par de días a leer este y otros foros para ver que la mayoría de los problemas vienen por prescindir de los mediadores profesionales.
Saludos

#11

Re: Por no contar con un mediador...

Hola
Hablo de mediadores de banca por ejemplo. En una sucursal bancaria te pueden hacer un seguro, pero la información que te pueden dar a la hora de un siniestro, es escasa
Quizás porque llevo 25 años trabajando en una compañía de seguros tengo esa opinión y te hablo desde mi experiencia
Saludos

#12

Re: Por no contar con un mediador...

No existen “mediadores de banca” en la comercialización de seguros.
La comercialización de seguros solo se puede llevar a cabo por las propias compañías o los mediadores de seguros en todas sus categorías y/o por los empleados de estos, así como por los auxiliares. Todos con la formación que le corresponda.
Los empleados de banca no pueden vender seguros salvo que lo hagan como empleados-auxiliares de la correduría/agencia del propio banco y para ello deberán tener la formación correspondiente.

En cuanto a lo comentado de porque dices que es mejor dar el siniestro a la compañía, ya lo has contestado diciendo que eres empleado de una, y como “casi todos” preferirás tratar con quien menos idea tenga y sobre todo si sabe menos que tu.

Un saludo.

#13

Re: Por no contar con un mediador...

Con todo respeto y sin faltar a nadie. Según la Ley de mediación, los bancos son mediadores de banca y seguros, así como algunas entidades como Citibank, Cetelem, MBNA, Avantcard, etc. Cuando contratas un crédito con ellos, te hacen el seguro inmediatamente. Si es un crédito hipotecario, te contratan el seguro de la vivienda y el de vida, si es personal, te suscriben a un seguro colectivo. En estos casos, a veces ni te preguntan ni te enteras que lo tienes contratado, hasta mucho tiempo después.
http://www.mapfre.com/wdiccionario/terminos/vertermino.shtml?o/operadores-de-banca-seguros.htm

http://www.elconfidencial.com/opinion/tribuna/2012/02/23/el-laberinto-de-los-acuerdos-de-bancaseguros-8766/
Intento ser cortés y respetuosa
Saludos

#14

Re: Por no contar con un mediador...

Con todo mi respeto, copio tus palabras para ver el respeto que muestras al colectivo de los mediadores de seguros. Literalmente dices:
• “Los mediadores de seguros no tienen, por desgracia, la formación necesaria para tratar temas de seguros”.
• “Es por lo que, a la hora de un siniestro, siempre es mejor acudir a la compañía de seguros”.
• “Yo te aconsejo que pases del mediador y vayas a la compañía y si no estás de acuerdo con la oferta de indemnización te dirijas por escrito al Defensor del Asegurado, enviando carta certificada con acuse de recibo”

En otro orden, te repito que los bancos no son mediadores de banca y seguros como dices.
Si lees la Ley y/o los enlaces que pusiste veras que son los que controlan o participan las sociedades de banca-seguros que estos si son mediadores de seguros exclusivos, vinculados o corredores; con las mismas obligaciones de formación, asesoramiento y asistencia al asegurado.
También te dice que el operador de banca-seguros, en el ejercicio de la actividad de mediación de seguros, se someterá al régimen general de los agentes de seguros.
Otra cosa es que sean más o menos éticos y vendan seguros como vendieron preferentes, etc. etc. ….

Saludos.

#15

Re: Por no contar con un mediador...

Creo que teneis razon ...los bancos no son mediadores de seguros..son simples intermediarios...o mas bien diria yo..mercenarios..a ellos les pagan por vender seguros...pero formacion 0 y etica...mejor me lo callo...por no ofender.

Pero mi lucha es casi diaria, con esta gentuza, que venden seguros de vida a jubilados, pensionistas y a personas con enfermedades importantes preexistentes.

el cuestionario de salud, se lo pasan por el forro de sus pantalones...y digo todo esto porque ayer sin ir mas lejos....me tuve que enfrentar con dos banqueros, la directora tuvo que pedir auxilio a un compañero con menos escrupulos que ella(que ya es decir) , ante tanta irregularidad en un seguro de vida de un cliente.

LOs bancos son lo peor a la hora de encasquetar cualquier seguro...y no hablemos de la post venta porque eso seria otro apartado...

Saludos y todo mi respeto a los bancos,...yo no vendo dinero...pues ellos que no vendan seguros...
Zapatero a tus zapatos

#16

Re: Por no contar con un mediador...

Para trabajar para un aseguradora tienes una empanada mental muy seria.