Hola Miguel, que malo que puedes ser, le quieres meter el dedo en la yaga a un corredor.
Hola a todos los del foro, no he podido meterme antes y no he tenido ocasión de dar mi opinión en este sentido.
Soy lo que la nueva ley de seguros denomina AGENTE EXCLUSIVO DE UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS (para que no tengamos mal entendidos) y por tanto también se nos conoce como mediadores, asesores, o similares (que es donde entramos todos, agentes exclusivos, vinculados, corredores, de banca, auxiliares, etc…)
A tu ultima pregunta te contestara Insurance (supongo), pero decirte que todo esto son cuestiones que están cambiando y que por desgracia (o suerte, no sabemos como terminara todo esto) para vosotros, los consumidores, en un futuro pagareis por nuestros servicios como pagáis por las consultas y los servicios de los abogados.
De momento no esta muy claro y tardaran unos años en suceder, pero mientras si es cierto que como en todo, para llegar a ser un buen profesional se necesita tiempo y como en todas las profesiones la gente se tiene que formar, y lógicamente no es lo mismo cuando se empieza que cuando se esta consolidado, estos comentarios de los post son ciertos no se tiene la misma fuerza unos que otros.
Pero a todos nos enseñan (o nos enseñamos, que casi todos somos autónomos) que este negocio funciona por los clientes y no por las aseguradoras, por este motivo para mi el cliente es lo primero y aunque soy AGENTE EXCLUSIVO no es cierto lo que dice Almotamid (Agentes Exclusivos: trabajan sólo para una entidad, luego su misión es venderte el contrato que más te interese...de esa entidad.) yo no tengo la misión de venderte un contrato y tampoco tengo como misión venderte un contrato de esa entidad. Un profesional (como lo es también un corredor) no tiene como misión la de vender nada, nuestra misión es la de velar y proteger el patrimonio de nuestro cliente ( yo si puede ser en la compañía donde soy agente exclusivo pues mejor así cobro, pero si no puede ser mi negocio es atenderte como cliente en la preservación de tu patrimonio) y este es el gran desconocimiento de la gente en general, “que no sabe para lo que servimos” no quiero alargarme y entrar en cuestiones que ya se han dicho con anterioridad pero sigo diciendo que no es lo mismo que reclame un abogado a que lo haga uno mismo por mucho que se lea en Internet.
Por cierto Insurance tu comentario de ¿Que servidumbres con la compañía tiene un corredor? (Se puede malinterpretar y defender de un agente, ¿¿¿pero de un corredor???).
¿Cómo que se puede malinterpretar y defender de un agente? No tienes razón en decir eso, ni tienes ninguna base para escribirlo, y por cierto ya que lo mencionas, todavía existen los mismos incentivos para agentes y para corredores (rápeles y viajes), pueda o no pueda ser legal por la nueva ley de mediación que tu mencionas.
Por cierto también existen regalos para los clientes en ciertos productos.
Un saludo.