Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros
Voy a hacer una petición a todos los del grupo para coordinar esfuerzos en la búsqueda, yo estoy buscando en Börse Frankfurt, una vez que entrais pinchais "Anleihen", en la página que sale pinchais "Suche" en la fila de debajo, y os sale una página llamada Anleihensuche con un montón de criterios, el único que pincho es en "Laufzeit" el botón de Kurzfristig (0-3 Jahre) para mirar vencimientos a 3 años vista como máximo (que serán los que menos pegas supondrán entre los foreros), si lo haceis vereis que salen 10422 resultados, casi na, os pido que me ayudeis en la búsqueda dividiéndonos el trabajo (como en la universidad), el que quiera que publique aquí qué va a mirar, yo por mi parte voy a mirar las 1.000 primeras.
Para simplificar la búsqueda en lo primero que me fijo es en la fila de Rendite in % que es la TIR, busco las que están por encima de 5 y de ellas descarto bancos, como veo que hay interés en emisiones denominadas en dólares, también me estoy apuntando alguna, apuntaos los datos básicos:
Empresa, ISIN, cupón, Yield, Rating (si lo tiene) vencimiento, nominal (Midestanlagesumme o Denomination, según prefirais alemán o inglés, para cambiar a inglés lo teneis abajo en la columna de la izquierda) y divisa (si quereis algo diferente a euros es muy importante), para ahorraros tiempo cuando entreis en la página de un ISIN determinado iros primero a mirar el nominal porque os encontrareis muchos de nominal altos con lo que están descartados a la primera de cambio.
Si os cogeis cada uno 500 valores, 20 páginas, los podeis examinar en cuestión de unas horas, luego puede llevar más tiempo si quereis buscar algo de información adicional sobre las empresas que hayais seleccionado por tener claro de qué van e informar al resto, eso en principio puede ser suficiente para hacer una criba.
Si me echais una mano pienso que para esta semana que viene podemos tener las 10422 vistas y exponer en el foro lo que hayamos encontrado para ir viendo si alguna emisión merece que abramos un hilo específico para estudiarla y que nos ayuden el resto de foreros, y en su caso, ir a por ella.
Si alguno se apunta, ya sabe, que diga yo de tal a tal (por ejemplo de 1.001 a 1.500) para que los demás sepan que ya hay alguien liado con ellas y no duplicar trabajo, y así sucesivamente según os vayais apuntando.
Un saludo.