Canje de las BES XS0171467854
Buenos días, abro este hilo especial para este tema ya que he visto que el forero elitegroup ha puesto un enlace a un PDF sobre el canje de estas preferentes que muchos tenemos y creo que la cuestión merece hilo aparte ya que como digo somos muchos los que las llevamos,de modo que vaya por delante que el merito de haber encontrado esta oferta de canje y haberla posteado no es mío,es del forero elitegroup, yo sólo le he abierto este hilo aparte al tema.
Dicho esto, después de leerme el pdf que tiene fecha del 18 de octubre de 2011 y como es lógico se entiende bastante bien en portugués he sacado las sigueinetes informaciones, corregidme si hay algo que haya interpretado mal:
1. Ofrecen canje en acciones de la entidad BES que cotizan en Euronext Lisboa.
2. Canjean cada preferente por el 61% del nominal (1000 euros), es decir, 610 euros en acciones.
3.El valor de cada acción será la media ponderada por volumen de la cotización de la acción de BES en los 5 días anteriores al día de lanzamiento de la oferta pública (dicha fecha no la pone el documento ) con un mínimo de 1,8 euros por acción, o sea que como mínimo he calculado que se recibirán 610/1,8= 338,88 acciones de BES por preferente. El redondeo se hace a la baja y pagan en dinero el pico sobrante, es decir, 338 acciones y un pico de 1,584 euros, esto siempre y cuando dicha media salga menor de 1,8 euros, si es mayor, pues a ese precio.
4.esta propuesta de canje está dentro del orden del día de una asamblea que celebrará BES con fecha 11 de noviembre de 2011.
Creo que esto resume bien lo más destacable del documento, de todos modos el que quiera que le de un vistazo por si acaso hay algo que yo haya entendido mal o se me haya pasado por alto.
Un saludo a todos y a ver qué hacemos con estas preferentes, no he mirado la cotización pero me imagino que estarán subiendo. De aquí a mediados de Noviembre tenemos tiempo para tomar una decisión, imagino que si es conjunta mejor que mejor.