Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Canje de las BES XS0171467854

64 respuestas
Página
3 / 9

Re: Canje de las BES XS0171467854

El caso es que consultado el tema en su día, Hacienda dice que sí, que ese 30% me lo podría descontar a través de una casilla al efecto en la declaración de la renta en función de mi tipo medio impositivo o no sé muy bien que lios. PEro cuando al programa Padre le meto los datos, resulta que lo que me devuelve es de alrededor del 5%, no el 30%. No sé muy bien qué formula se aplica, pero parece que lo de que Hacienda te lo devuelve es una gran mentira.

Ojala alguien sepa mucho más que yo por ahí y me diga como recuperar ese 30% que me roban los portugueses, o Euroclear, o el BCM.

Cotización de hoy del BES=1,31 euros, precio a valorar las acciones en el canje=1,8 euros. Esto significa un 28 % de minusvalía. Si se tiene en cuenta esa minusvalía por el canje, significaría que en lugar de valorar el canje al 61% lo sería como a un 44%. Vamos una ruina.
Como no cambien el valor del canje en la junta ¿Quien va a aceptar el canje?. Yo no, aun habiendo comprado al 38% hace poco tiempo, con lo que el interés que recibiría sería de casi el 15%.

yo de ti hacia la consulta a la agencia tributaria explicando lo mismo que dices...ese 30% seguro que lo tienes que descontar de alguna forma

hacer el canje es absurdo tanto en estas preferentes como en el resto de subordinadas y otras...

Aquí el unico que tema que os beneficiaría es cuando el canje se apruebe DEFINITIVAMENTE si se pueden tomar cortos sobre el BES y asegurar la plusvalía quizá si sería interesante acudir al canje, de mientras es especular sobre el tema... yo esperaría a ver como se aprueba y iría mirando productos (warrants, opciones, CFD, etc) para ponerse corto sobre BES para ver si priemramente es posible y luego si interesa o no acudir a este canje.

Ya han publicado las condiciones definitivas del canje, están en:

http://web3.cmvm.pt/sdi2004/emitentes/docs/fsd21994.pdf

No ha habido sorpresas, valoran las preferentes al 61% pagando en acciones a 1.8€ fijos. Condiciones bastante malas, yo también las llevo en cartera con Antonio y no pienso acudir a este canje.

Yo estaría atento a ver que hace y a ver hasta que fecha tenéis pra convertir y si podéis cubrir la posición con cortos en BES, yo por lo que veo están a 1.25 o así ahora mismo con lo cual esa conversión es bastante ruinosa y el precio de conversión peor aún... no creo que recojan mucho a no ser de fondos de inversión, etc que les da igual blanco que negro que gris.

De todos modos yo estaría atento estas fechas a la cotización de BES y ver si se puede sacar tajada a la conversión, si no se puede pues a seguirlas aguantando.

¡Se han vuelto locos!, me da a mi que van a tener que echar mano del segundo párrafo del punto 11 para ampliar y variar las condiciones de la oferta, paciencia pues.
Del 61% a día de hoy la acción ya se ha pulido un 33%, vamos que más o menos a valor del 41%... y bajando.
Mi portugués no es muy bueno, pero me parece entender que nuestro broker tiene que hacerles llegar expresamente la aceptación o denegación de las condiciones, ¿será así?

Te puede interesar...
  1. La Fed recorta tipos por el empleo, pero enfría las expectativas del mercado
  1. La Fed recorta tipos por el empleo, pero enfría las expectativas del mercado