Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Intereses letras del Tesoro no declarados fiscalmente

12 respuestas

En el año 2022 compre letras y me quedo claro que los intereses los tenia que declarar al año siguiente o sea en el ejercicio 2023, pero ese año los reinverti, y entonces no veo en la declaracion que hice que correspondia al 2023 ( el año pasado ) que hubiera recibido la hoja para declarar los intereses.

Estoy asustado porque pienso que quizas no he declarado los intereses y que me correspondia hacerlo.

Reitero compre en 2022 y en 2023 reinverti los titulos...cuando deberia haber declarado los rendimientos ?

Alguien puede ayudarme ?

Gracias

Re: Intereses letras del Tesoro no declarados fiscalmente

En 2023. En la fecha de su vencimiento.

Un saludo.

Pues no recibi nada del Tesoro, ni en el borrador constaba.

No entiendo nada, por favor podeis explicarmelo?

Y como pido el certificado fiscal del año 2023 al Tesoro?

😭

Por lo que yo he leído, los rendimientos de las letras sí que aparecen en el borrador. Por tanto comprueba bien las fechas o repasa tus datos fiscales de la Agencia Tributaria.

De todas formas, puedes calcular los rendimientos por los movimientos bancarios del año 2022 (de donde sale el dinero con destino a la compra) y teniendo en cuenta los gastos deducibles en el año año 2023 (comisiones a la hora del reembolso). Yo he reinvertido, y el Banco de España sí que me ha enviado las comisiones aplicadas en la amortización. Compré en 2023 y reinvertí en 2024.

Un saludo.

Te entiendo, pero en 2023 yo reinverti y no recibi ningún certificado de los rendimientos de las letras ni en el borrador sale ..por eso digo que no entiendo porque😭

No puede ser que si reinviertes no tengas que declararlos?

Gracias

En la fecha de la amortización (fecha de vencimiento), reinviertas o no, obtienes un rendimiento que tienes que declarar. 

Y el Banco de España (Departamento de Sistemas de Pago) te tiene que haber enviado por correo postal extractos con esa fecha.

Un saludo.

Si si te entiendo, pero no recibi nada y lo que me sorprende mas es que el borrador que tengo delante no lo incluye....

Es posible ? Que debe haber pasado....puede haber sido por la reinversion?

Por la reinversión no es, seguro.

Debería aparecer en el borrador de 2023, evidentemente hay un error. ¿Si descargas ahora tus datos fiscales de 2023 tampoco aparece?

Deberías haber recibido la información fiscal el año pasado tanto para IRPF como para patrimonio, es posible que el BdE no le haya pasado tus datos ni a hacienda ni a ti. 

Igualmente estás obligado a declarar, comunicate con el BdE para arreglarlo y conserva las comunicaciones por si hacienda se enfada ;).

¿Seguro que tus datos de la cuenta del BdE son correctos, te llegaron las cartas de amortización, subasta etc?

Pues vaya roscon de reyes me ha tocado...

En el borrador no consta y el comunicado del Tesoro tampoco lo recibi

Ahora pido ayuda, o sea tal como me decis tengo que comunicarme con el BdE para arreglarlo y conservar las comunicaciones por si hacienda se enfada ;).

Pero :

1) como hago para comunicarme con el BdE para decir que no me han mandado el comunicado fiscal del 2023 y para que me lo manden ? es mejor por correo electronico o puedo hacerlo desde la web del Tesoro ?

2) puedo pedir cita a Hacienda para explicar lo sucedido; supongo que lo mejor es que vaya presencialmente, entonces como puedo pedir cita ?

Gracias a tod@s

Saludos

Yo en tu lugar, me pondría en contacto con Tesoro Público.

https://www.tesoro.es/contacto

Hasta que no identifiques dónde está el error, mejor dejar al margen a la Agencia Tributaria.

Un saludo.

Entiendo que recibes el resto de comunicaciones postales del BdE y los importes de las operaciones en tu banco.

1) Web o email como prefieras, pero que quede constancia escrita de que no recibes la información fiscal ni tu ni hacienda. Mas que no enviarte a ti, que se ha podido perder la carta, el problema es que o no han informado a hacienda o hay un error en tus datos.

2) Hacienda aún no es consciente o no te ha notificado. Puedes rectificar tu declaración de 2023 o acudir presencialmente (pero no tendrán los datos). Coincido con batiscafo deja a hacienda al margen hasta que sepas que ha pasado, ya te has pasado el plazo del IRPF de 2023, si lo declaras antes de que ellos te requieran la sanción es mínima.

En cualquier caso (rectificar por web o ir en persona a que te rectifiquen) busca el precio de compra de las letras que aparece en las cartas de 2022, la de adjudicación en subasta y también aparece en el resguardo de anotación de deuda. La amortización y las comisiones aparecen en la carta de transferencia de 2023.

He mandado un correo al BdE explicando el tema y solicitando que me manden el certificado fiscal del año 2023 de las letras del Tesoro.

Muchas gracias
Te puede interesar...
  1. La semana entrante se normaliza la actividad con la vista puesta en los datos de empleo de diciembre de EE.UU.
  2. ¿Bancos Centrales independientes?. Dow Jones, SP500 & The show must go on!.
  1. La semana entrante se normaliza la actividad con la vista puesta en los datos de empleo de diciembre de EE.UU.
  2. ¿Bancos Centrales independientes?. Dow Jones, SP500 & The show must go on!.