Acceder

Datos fiscales letras del tesoro - tributación - Letras del Tesoro

4 respuestas
Datos fiscales letras del tesoro - tributación - Letras del Tesoro
1 suscriptores
Datos fiscales letras del tesoro - tributación - Letras del Tesoro
#1

Datos fiscales letras del tesoro - tributación - Letras del Tesoro

Buenas tardes,

La información que recoge el borrador de la renta según la AEAT no coincide con los datos que me constan (los rendimientos son mucho menores en el borrador). ¿Sabéis dónde puedo conseguir el resumen fiscal del ejercicio 2023 del BAnco de España? Creo que todas las cartas no me han llegado a mi domicilio.

Gracias por vuestra ayuda.
#2

Re: Datos fiscales letras del tesoro - tributación - Letras del Tesoro

Buenos días.

Si entras en tu cta. directa en la web del Tesoro puedes ver un menú amarillo a la derecha.


Selecciona Petición de Extracto. Yo nunca lo he solicitado, parece que a algunos foreros lo han recibido y otros no. En cualquier caso, el enlace te lleva a una página donde dice
Puede solicitar al Banco de España un extracto de sus cuentas a una fecha determinada, con un límite de antigüedad de 5 años.
El Banco de España se lo remitirá a su domicilio por correo ordinario. 
Y tienes un diminuto calendario donde debes hacer clic para seleccionar una fecha.


Te comento algunas cosas.

  • Yo hice la declaración el primer día y los datos fiscales llegaron el 19 de mayo. Algunos foreros los recibieron todavía más tarde.
  • La correspondencia es cosa del Banco de España, según me dijeron en uno de sus teléfonos, "es cosa de Cuentas Directas". Es díficil o casi imposible hablar con Cuentas Directas en Madrid, pero puedes hacerlo en cualquiera de las sucursales del Banco de España, la información está centralizada. Llamas y pides que te pongan con Cuentas Directas, es lo que yo hago. Tienes derecho a esa información para poder cumplir con tus obligaciones fiscales.
  • El Banco de España ha tenido muchos fallos con la correspondencia este mes. En mis datos fiscales está todo correcto, pero al trasladarlos al borrador he tenido que corregir un pequeño error, en mi caso una venta de acciones.

Saludos y suerte.
#3

Re: Datos fiscales letras del tesoro - tributación - Letras del Tesoro

- A ver si estás considerando los sobrantes de suscripción como si fueran los rendimientos y los contabilizas dentro del ejercicio 2023. Los rendimientos sólo se cobran cuando las letras vencen, no cuando se compran.
- También se pueden confundir los sobrantes de reinversión al ser la mezcla de 3 cosas:
    - rendimientos de la letra que vence
    - coste de la nueva letra comprada
    - comisión por transferencia del sobrante de reinversión

Al vencer siempre dan 1.000€ por letra por lo que tienes que revisar el precio de compra si no te cuadra algo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4

Re: Datos fiscales letras del tesoro - tributación - Letras del Tesoro

Yo he usado lo de pedir extracto... y te envían por carta el movimiento de ese día.. pero en pantalla no me dejaba ver nada... es muy prehistórico y poco funcional lo del banco de España..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#5

Re: Datos fiscales letras del tesoro - tributación - Letras del Tesoro

Totalmente prehistórico :-), creo que han diseñado la web en Altamira Software ... En serio, está muy poco cuidada la web.
Te puede interesar...