Mis saludos para todos los participantes de este foro. He entrado para dar las gracias a todas las personas que, con sus dudas, sus repuestas, sus inquietudes y su ayuda hacen posible que, incluso los que no teníamos experiencia en este tema de las Letras, nos hayamos animado a participar en la aventura. Estoy en Rankia desde hace más de 10 años, cuando lo de las preferentes, y también en aquella ocasión me sirvió de mucho la información, los comentarios y los consejos del resto de afectados que participaron en los hilos correspondientes. Esa mala experiencia me obliga a ser muy cauto y conservador en mis humildes inversiones. Por eso, me decidí a poner algunos ahorros en Deuda Pública, concretamente en Letras a 9 meses. Gracias a todos los comentarios del foro, he completado el proceso de compra a través de la web del Tesoro sin mucha dificultad, a excepción del mal funcionamiento de la página, cosa que todos hemos padecido: la apertura de la Cuenta Directa, la suscripción de las Letras, la transferencia al Banco de España, la firma con Certificado Digital.... Lo que no he recibido son los emails informativos, pero he consultado en Posición Integral y está todo correcto.
Si me lo permitís y con todo el respeto, voy a criticar un poquito a los que dedican tanto esfuerzo a calcular la rentabilidad de su inversión: que si el 2,67, que si el 2,69, que si el 2,74..... Opino que la gran mayoría de los que ponemos aquí nuestros ahorros, lo hacemos buscando seguridad a costa de no arriesgar nuestro dinero buscando mayores intereses. Por lo tanto, unas décimas arriba o abajo no deberían ser objeto de tanto debate. Además, hay que pensar que somos unos privilegiados por poder tener esos ahorros, cosa que, por desgracia, no todo el mundo puede decir.
Repito, muchas gracias a todos y todas por vuestras aportaciones.