veo solo el resumen de operaciones pero no me figuran estas cifras con claridad y me gustaria cotejar con el borrador de la renta porque ya en el pasado hacienda me ha puesto mal datos...
Los datos fiscales los tengo todos bien, todos, pero sí me ha ocurrido que al pasarlos al borrador aparecían errores en la venta de unas acciones.
En la página de Posición Integral > VALORES ADJUDICADOS Y EMITIDOS, abajo, vas a encontrar la información que aparece en la captura siguiente, pero sólo para los valores que no han sido amortizados. Ahí tienes un ejemplo para 3 letras. Está cortado, pero en Valor Efectivo de la Adjudicación tienes el valor de compra, lo que te permite calcular el rendimiento de las letras restándolo del nominal.
- Esa información debes guardarla antes del vencimiento de las letras (o bonos).
- En el listado, copias y pegas el siguiente enlace para acceder una vez registrado o bajas hasta el final de la página de Posición Integral hasta encontrar un minúsculo enlace amarillo donde dice aquí.
- Hay varios apartados en esa página, uno para suscripciones, otro para reinversiones. En primer lugar tienes las suscripciones.
- Listado de operaciones realizadas por el inversor.
- Listado de operaciones realizadas por el inversor: una tabla, Peticiones de suscripción realizadas, con las siguientes columnas.
- Resguardo transferencia Nº boletín
- Producto
- Nominal solicitado
- Precio/ Rentab. petición (en blanco, salvo para las peticiones competitivas)
- Fecha petición
- Fecha amortiz.
-
Situación >>> donde veas Deuda próxima a amortizar, pinchas en Ver histórico, ahí tienes la evolución de tu petición, pero OJO, esa expresión, próxima a amortizar, engloba tanto la deuda que ha sido amortizada como la que está próxima a su vencimiento.
- Nº Registro Telemático
- Descargar firma
Ese apartado sólo te sirve para llevar un control de la deuda amortizada, toda, y de la fecha de amortización, pues eso será lo que tienes que declarar.
-
Las comisiones sólo aparecen en las cartas del Banco de España, pero, OJO, no aparecen en la información fiscal del Banco de España, sólo en las cartas posteriores a las operaciones de valores.
He enviado a la Agencia Tributaria una queja/sugerencia para que incorporen las comisiones por transferencia del 0,15% en los datos fiscales/borrador. La sugerencia ha sido aceptada, me han respondido. No es mucho, pero es más que el "Estado recibida" de todas mis comunicaciones en la Redsara. Saludos.