Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,6K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
100 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
134 / 811
#1996

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tendré que verlo, pero nunca he visto ese número en mi acceso. Gracias.
#1997

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias, Mónica.
#1998

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me queda perfectamente claro ahora. Y sí, dije el 1% de depósito previo cuando era el 101%.
Muchas gracias por tu ayuda.
#1999

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A título de curiosidad. Recientemente abrí una cuenta directa y de inmediato efectué una compra de letras. Aún no aparecía en la página de entrada la referencia a esa cuenta directa recién creada, pero el sistema me permitió comprar sin problema y enseguida apareció la solicitud en posiciones integrales. Lamentablemente fue rechazada, y os aseguro que comprobé exhaustivamente todos los pormenores de la transferencia y la única diferencia con el modelo que da el BdE es que en beneficiario puse "Banco de España. Boletín n° xxxxxxxxxx", y no añadí "Suscripción de Deuda". Por lo demás, seguí las instrucciones al dedillo. Fue el día 2 de febrero, fecha en la que parece que hubo bastantes problemas. No creo que el motivo fuera la inmediatez con que hice la compra, ¿verdad? De hecho, supongo que si se abre una cuenta directa es para comprar deuda y no por otra razón.
#2000

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


Ese es un modelo de resguardo oficial. Lo único importante es poner en el campo "Concepto" el número de Boletín x. Se indica que nunca se pase de 36 caracteres en el campo "Concepto". Posiblemente a que su programa sólo lee hasta esos caracteres. Si cuentas los caracteres del "Concepto" en el resguardo son 47 caracteres. Precisamente todo el "Concepto" le llega a el Banco de España excepto el número de Boletín y rechazan la suscripción. Parece hecho adrede para fastidiar.


Aparte está el tema de que el banco emisor de la transferencia incluso tampoco pueda manejar esos 36 caracteres y trunque más letras por el final.

En el campo concepto sólo hay que poner 18 caracteres y yo tampoco pondría tildes ni punto al final:
Boletin 1234567890

Otra solución sería poner lo anterior y detrás copiar lo indicado en el resguardo o como si quieres poner un chiste. Lo único importante es el número de boletín al principio del "Concepto".

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2001

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola por fin me acepto la firma y dejó de darme el dichoso error, pero... NO guardé el resguardo con el que realizar la transferencia, pensé que me lo mandarían a mi correo@.

1- ¿Cómo puedo recuperarlo?

2- Y... la transferencia la debo de hacer desde mi banco o hay algún apartado dentro de la propia web del tesoro público?

Gracais y un saludo
#2002

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La transferencia la tienes que hacer desde tu banco, como es lógico. Es imposible emitir una transferencia desde el banco receptor. Sería una OTE en ese caso.

En Posición integral, dale a los números de boletín en negrita y se abre ventana con los datos. 
También puedes dar al histórico, registro telemático o descargar para ver más datos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2003

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


Una vez que compras, ¿qué sale dónde la flecha?
Hay una fecha límite de llegada de la transferencia que es 2 días antes de la subasta, ¿pero también hay fecha inicial de plazo para enviarla?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2004

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias. ¿Respecto al hecho de efectuar la compra nada más crear la cuenta directa no hay problema entonces?
#2005

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sólo puedo responder que siempre hago lo mismo, y luego paso las capturas.
1.-Suscripción en cuanto se inicia el plazo.
2.-Nada más hacer la suscripción, cierro la web del Tesoro y abro mi banca online para hacer la transferencia.

Si te fijas en las capturas que paso, la transferencia llega al día siguiente de la emisión de la operación, pero habitualmente el primer día lo havo todo.

Ahora bien, esta última vez me he retrasado por problemas con cl@ve. Hoy toca terminar de configurar el S.O. para usar cert. digital.

Intentaré mirarlo cuando abra el PC.
#2006

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

De nada. Si no llega a ser por los foros como Rankia y otros, donde te enteras de los problemas que tiene la gente, yo me hubiese desesperado el día de "operación rechazada por el BDE" creyendo que la culpa era mía.
#2007

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tras comprar sale este "Recuerde":

Tras comprar en la demo sale este "Recuerde":

Así que es algo de la demo que estará mal. Olvida el tema entonces. Gracias.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2008

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues lo he vuelto a comprobar y en mi caso no salen esas casillas o celdas con número de cuenta.
Anoche conseguí hacer con la tablet una suscripción para la subasta del 7 de marzo con Cl@ve, tanto para la suscripción como para la firma, aunque para la firma tuve que hacerlo dos veces porque a la prinera siempre me da ERR, me pasa tb en el ordenador.
Así que ya tengo el número de boletín y la cuenta para hacer la transferencia.
Veremos si hay éxito y esta vez no me rechaza la suscripción.
#2009

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Monillo, buenos días.

No recuerdo haber visto ese resguardo. Le paso lo que tengo

Ese resguardo no es igual que el mío. Mi cuenta es individual, como he comentado en numerosas ocasiones, pero eso parece el resguardo de una cuenta conjunta. No recuerdo haber visto jamás que se imponga una fecha inicial para realizar las transferencias. Yo hagi la suscripción y transfiero al momento, como he dicho.
**************
Como se puede ver en el siguiente histórico, el Banco de España recibe el dinero al día siguiente de la emisión de la operación, lo que implica que yo hago la transferencia el mismo día. Evidentemente, como no me dan un céntimo de intereses, tampoco tengo ningún motivo para demorar la decisión.

Es de la pasada "suba".
#2010

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cl@ve da esos errores a menudo, sobre todo a determinadas horas. Luego me dedicaré al certificado, pero, pese a los errores, todo lo he hecho con Cl@ve hasta la fecha, y he hecho bastantes.
Te puede interesar...
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales