Staging ::: VER CORREOS
Acceder

He vendido 2 participaciones de deuda subordinada de CCM (ES021542161)

16 respuestas
He vendido 2 participaciones de deuda subordinada de CCM (ES021542161)
He vendido 2 participaciones de deuda subordinada de CCM (ES021542161)
Página
1 / 3
#1

He vendido 2 participaciones de deuda subordinada de CCM (ES021542161)

La pasada semana, he vendido 2 participaciones de 100.000 € de deuda subordinada de ccm al 30% (es021542161) que tenia compradas al 18% en marzo del 2009. queria preguntar:
1. ¿ha sido adecuada la venta?
2.-¿las habrias mantenido?
3.-no me han retenido nada en la ofcina de ccm y me han pagado 60.000 € más el cupon corrido. ¿me debian haber retenido el 18% o el 21% sobre las plusvalias?
4.-¿como tributa este tipo de operación?
5.-¿donde se pone en la delaración de la renta?

#2

Re: He vendido 2 participaciones de deuda subordinada de CCM (ES021542161)

Hombre quien sabe .... pero del 18 al 30% en un año, mas los cupones cobrados ¿a ver cuantos negocios como éste haces en tu vida? creo que pocos o ninguno más.

#3

Re: He vendido 2 participaciones de deuda subordinada de CCM (ES021542161)

Mi mensaje no es de queja, lo que queria saber si ha sido buena opción (yo creo que si), y si sería buen momento de vender todas subordinadas y preferentes que fuimos comprando durante el año pasado, y ¿como tributarian las plusvalias?

#4

Re: He vendido 2 participaciones de deuda subordinada de CCM (ES021542161)

Del tema fiscal mejor que pongas un post en el foro de fiscalidad, allí "se pasea" gente muy "instruida" en el tema, en cuanto a la oportunidad es como si yo te pregunto si tengo que vender las acciones del Santander que tengo compradas hace añós a una media de 5,5 euros, pues depende de si quiero mas riesgos, si estimo suficiente la ganancia .... en todo caso en mi pueblo dicen que "las vacas son bueyes cuando les ves el culo" ......

Y entendí que no te quejabas ..... en la bolsa hay una máxima, y esto al final es algo ásí como la bolsa que dice "la última peseta para otro" .....

#5

Re: He vendido 2 participaciones de deuda subordinada de CCM (ES021542161)

GRACIAS, no me habia fijado en el foro de FISCALIDAD.

#6

Re: He vendido 2 participaciones de deuda subordinada de CCM (ES021542161)

Teniendo en cuenta que casi has doblado y por tu perfil si contratas eso,debe ser de un "tio tranquilo",yo solo hubiera vendido 1 y la otra la habria mantenido.

#7

Re: He vendido 2 participaciones de deuda subordinada de CCM (ES021542161)

Las plusvalías tributan como las acciones. Además podrás compensarlas con posibles pérdidas en renta variable o venta de otras preferentes, subordinadas, etc. Respecto a la no retención del 18 o 21% por parte de CCM, da igual: tendrás que pagarla en la declaración del año que viene. Hasta 6000€ de plusvalías un 19% y a partir de ahí un 21%.

#8

Re: He vendido 2 participaciones de deuda subordinada de CCM (ES021542161)

Pensaba como tu, lo que ocurria es que no veo muy claro la compra de CCM por CajaAstur y esta subordinada cotizaba muy por debajo de las otras subordinas y preferentes de CCM, es más sigue bajando.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales