Tienes razon en que con ciertos "TARADOS" (Chavez), nunca se sabe por donde pueden ir los Tiros, pero aún así permitime que añada que :
Muchos banana-dictadores, al llegar al poder,se niegan a pagar "SUS DEUDAS" soberanas, alegando que las deudas fueron provodas con anterioridad a "SU LLEGADA" al poder. Pero estas deudas están emitidas por el PERSONAJE en cuestion.
A Venezuela lo unico que le puede salvar, es precisamente su reserva de petroleo, por ejemplo en el año 1989 el barril de petroleo estaba en 15 dolares, lo cual, a paises como Noruega (con altos costes de extraccion), no les cubria, con la Guerra de Kuwait, durante una año, tuvo un valor medio de 40 dolares (escribo de memoria, aunque creo que tuvo un pico sobre 60), y te garantizo que era un magnifico precio para el momento.
Con crisis y sin guerra, nos encontramos con un precio del West Texas (y Brent), entorno a los 69.
¿Que precio puede tener el Barril en el 2020?
Es imposible de calcular
Esto no es más que Una Opinion, de algo que sigo desde que tengo uso de razón (todo lo relacionado con Vzla.),nací en Vzla., [igual que el Anasagasti (PNV),].
En ningún caso intento "recomendar cualquier acción o valor de renta fija", personalmente tengo una parte invertida en BONOS BASURA (deuda subordinada de AIG (AVF), Bonos Senior (AMD, Ford), y puede que en futuro proximo entre en un Ve-Bono.
Para que tengas un punto de comparación hoy el Ve-bono 27, cotiza al 79 y el Bono de Ford al 74
Saludos cordales