Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
425 / 909
#3393

Re: Liberbank - Para expertos

El desembolso se hace en efectivo.
Y "efectivamente" hay muchos que no tienen (o no quieren) desembolsar más dinero. Entre ellos los más importantes, es decir, las Cajas de Ahorro que tienen el 70%.
Pero de todos modos hay algo que se llama "ampliación limpia" que consiste en vender por un lado derechos y suscribir con lo que te den por los derechos
Si siguiéramos los datos teóricos (5 x 8 a 0,56 y cotización antes 0,88) quien tuviera 8.000 acciones si quiere pasar a 13.000 ya hemos visto que tendría que desembolsar 2.800 euros.
Pero si vendes 6.200 derechos a 10 céntimos tendrías 620 euros y te quedarían 1.800 derechos, con los que podrías suscribir 1.250 acciones que a 0,56 céntimos supondrían 630 euros.
De esa forma tendrías 8.000 acciones viejas y 1.250 acciones nuevas y prácticamente no habrías tenido que desembolsar nada ni recibir nada.
Bueno. Como siempre, ya se advierte que estas cifras son teóricas.

#3394

Re: Liberbank - Para expertos

Era yo, sencillamente porque me cambié el avatar que tenía. Lo cambié por este otro. Yo soy extremeño, de la provincia de Cáceres.

#3395

Re: Liberbank - Para expertos

No he dicho nada, que al final me lío yo también con los derechos y las acciones ^_^.

#3397

Re: Liberbank - Para expertos

Creo que As te lo ha explicado muy bien. A nosotros sólo nos quedan 2000€ en acciones fidelizadas (1801 acciones), entonces el desembolso con los números de los que estamos hablando no llega a los 700€. Para los que tengan muchas acciones y no quieran soltar mucha pasta, la opción que dice As de vender parte de los derechos para con ese dinero usar los derechos no vendidos es muy sensata.

#3398

Re: Liberbank - Para expertos

Creo que compraré algo en la ampliación. Queda decidir la cantidad, no quiero vivir en grandes riesgos pero de momento parece que va bien.

#3399

Re: Liberbank - Para expertos

Efectivamente, es una opción muy sensata siempre que los derechos los puedas vender a un precio más o menos decente. Como tengas que vender los derechos a un centimillo ya me dirás tú todas las acciones que vas a poder suscribir. Por tanto, como ya han dicho muchas veces, calma, paciencia y cuando se sepa algo más de la ampliación ya se verán las opciones. Mientras tanto no merece la pena alterarse ni pensar mucho en ello.

#3400

Re: Liberbank - Para expertos

Mi amigo Luis, que está al quite y no se le escapa una, me ayuda y me corrige.
Gustosamente rectifico:
1.800 derechos no son 1.250 acciones, sino 1.125 acciones (si la ampliación fuera 5 x 8).
Como ya se ha indicado todas las cifras son provisionales, y es el mercado quien pondrá las cifras finales. Sabas lo anticipa muy bien. Habrá que ver el precio de los derechos en la realidad.

Te puede interesar...
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.