Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
284 / 777
#2265

Re: Subordinadas caja duero

Hola AS! Sólo una pregunta. El tener cédulas hipotecarias es ese año es un punto en contra en el mecanismo de revisión?. Creo que ya se ha hablado de ello pero no consigo encontrar el post. Muchas gracias!

#2266

Re: Subordinadas caja duero

Hay que ver qué tipo de producto estructurado es ese depósito.
Hay muy diversos y algunos son sin riesgo (está garantizado el capital y solo hay riesgo de no percepción de intereses) y otros son con riesgo (el subyacente es una cesta de acciones y en caso de que coticen por debajo de un determinado precio te entregan las acciones, que por supuesto han bajado). De cualquier modo son productos complejos, por lo que tienes que pasar el test MIFID.

#2267

Re: Subordinadas caja duero

No, en mi caso no hemos pasado nunca un test en estos productos de depósito. Es más, en la información fiscal vienen como depósitos.

#2268

Re: Subordinadas caja duero

Yo estoy igual, pero las cédulas son productos MIFID. Es decir, en el tercer punto del documento de FROB habla de que si las tienes pueden considerar en tu contra que eres "ahorrador".

#2269

Re: Subordinadas caja duero

No es por tener cédulas hipotecarias. Es porque si es muy reducido el patrimonio financiero invertido en subordinada es posible que estimen que no necesitas protección (a cargo de todos los españoles, no nos olvidemos que esto se ve como una subvención desde el otro lado del cristal, que nada es verdad ni mentira, todo es del color del cristal con que se mira).
El ejemplo es:
Si tienes 10.000 euros y es todo tu patrimonio financiero, invertido en subordinada, tienes todos tus ahorros en ese producto y tienes preferencia.
Si tienes 10.000 euros y además tienes otros 100.000 euros en cédulas hipotecarias, tienes mucha menos preferencia, porque la pérdida sobre el total de tu inversión es muy reducida.

#2270

Re: Subordinadas caja duero

Si es un producto que lleva un derivado implícito (y un producto estructurado lo lleva) es un producto complejo.
Otra cosa es que sigue siendo un depósito.
No es una emisión de un título valor (lo que son las acciones o la renta fija) ni tampoco un seguro, o un unit linked, sigue siendo un depósito.
De cualquier modo siempre hay que ver el caso concreto.

#2271

Re: Subordinadas caja duero

En cualquier caso una vez te han vendido subordinadas ya te pueden vender lo que quieran. Las cédulas no son productos complejos, son "no complejos con riesgo moderado". A ver si lo entiendes porque yo todavía alucino con estos términos.
Los fondos de inversión garantizados son productos "no complejos" también.
Las subordinadas son productos "complejos de riesgo moderado" y las preferentes son "complejos de riesgo alto". Por eso, en el documento del FROB hablan de que si tienes combinaciones de subordinadas y preferentes en más de 50-60 estás jo..do.
Respecto al resto de productos MIFID es para balancear si tuvieran duda en el punto 1 y 2, es decir, si no saben muy bien si eres ahorrador, si no saben si te comercializaron bien, el punto 3 es el que hacer que te den el OK o te hundan en la miseria.
El punto 4 es para quitarse a todos los trabajadores y altos cargos.
Mi punto de vista.

#2272

Re: Subordinadas caja duero

Lo entiendo así, efectivamente, pero siempre que no vean que no te han comercializado bien este producto porque sino sería una injusticia, sobre todo porque no están viendo tus posiciones en otros bancos....

Te puede interesar...
  1. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras
  1. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras