Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
185 / 777
#1473

Re: Subordinadas caja duero

Creo que vamos en la buena dirección,p.a.m.

#1474

Re: Subordinadas caja duero

Pues no, el equivocado era yo, una vez más. Una última cuestión: podemos decir claramente que los afectados que acudan al canje no tienen seguridad de recuperar el capital que creyeron depositar (no me gusta emplear el término invertir) ni siquiera en porcentajes ínfimos del 5% o del 10%. Gracias al maestro asdebastos.

#1475

Re: Subordinadas caja duero

Efectivamente, seguridad ninguna. El problema es que ahora no hay mercado para comprar o vender estos bonos, porque aunque sean malos si tienen valor. Que duda cabe que si cotizaran al 10% yo si compraba.
Una cosa es que puedan no valer nada y otra cosa es que no lo valgan.

#1476

Re: Subordinadas caja duero

Yo no sé muy bien cómo se comunica a las redes sociales que el 22 de octubre a partir de las 4 de la tarde en Valladolid, en las Cortes de Castilla y León, los políticos de la Junta hablarán entre otras cosas de la situación de los preferentistas de CEISS.

Sería bueno convocar a todas las asociaciones y personas para que acudieran a protestar y los políticos se dieran cuenta de una vez que no deben dejar ROBAR los ahorros impunemente.
HAY QUE INFORMAR A TODO EL MUNDO, PARA QUE DESPIERTEN DE UNA VEZ Y SE CONCIENCIEN QUE LO PRÓXIMO SERÁ ROBAR LOS PLAZOS FIJOS, SI NO SE RESTIFICA ESTO.

#1477

Re: Subordinadas caja duero

Hola a todos.

Martes 22 de octubre a las 4 de la tarde en Valladid, en las cortes de Castilla y León. Allí estaré, pero por favor, no eperemos nada de nuetro querídísimo "lehendakari"

Saludos cordiales

#1478

Re: Subordinadas caja duero

Voy a intentar contaros una de números.
Se trata de un pequeño estudio estimativo de las pérdidas posibles para un caso concreto. Cada uno que luego haga sus números.
Hipótesis de partida:
1.- Compra obligaciones subordinadas con cupón al 7,5% el 31/08/2008 y vto. 31/08/2018 por 100.000 euros.
2.- Obligaciones mantenidas hasta hoy, y cobro de intereses hasta 17/05/2013.(intereses netos cobrados 29.144 €.
3.- Supongamos que Unicaja nos paga los intereses prometidos hasta que salga a bolsa. Suponemos que la salida a Bolsa es 30/06/2016.
4.- Suponemos que los rendimientos de capital mobiliario de otros instrumentos que posea el inversor/ahorrador sean suficientes en el año 2013 y los cuatro siguientes para compensar las pérdidas incurridas (rendimientos capital mobiliario negativos).
5.- Suponemos que inmediatamente vendemos las acciones a 1,18 € que es el precio de canje.

Con todos estos condicionantes, que sé que son muy particulares y que pueden no ajustarse a la realidad (especialmente el punto 4 y 5) la pérdida estimada sobre el capital invertido ascendería a 20.186 € (20% capital). Adjunto un cuadro para aclarar esto y para que cada uno haga sus números.
Período Capital Invertido Ganancias estimadas
Capital invertido 100.000
Intereses netos recibidos CEISS (31/08/2008 a 17/05/2013) 29.144
Intereses netos estimados UNICAJA* (30/11/2013 a 30/06/2016) 9.184
Crédito Fiscal (21% s/Pérdidas**) 15.554
Venta acciones Unicaja*** 25.932
Totales 100.000 79.814
Pérdida Final el 01/07/2016 (100000-79814)= 20.186
*Quita inicial del Frob (10%), por lo tanto, los intereses de Unicaja, si los paga, se calcularían sobre 90.000 €
** En nuestro caso las Pérdidas son (100.000 - 25932)=74.068
*** Supongamos que las vendemos por el valor de canje (25932 €)

Siento que no se puedan transferir cuadros de Excel. Lo he presentado como he podido. NO se si se entenderá.
En resumen, CIENCIA FICCIÓN O REALIDAD PROBABLE. Vosotros decidid.

#1480

Re: Subordinadas caja duero

Pues es una manera de verlo. Cada uno hace sus números. Y los que tu has hecho matemáticamente me parecen correctos. Esta forma de verlo hace la simplificación de que los bonos perpetuos también se liquidan en el 2016, pero hay que encontrar algún medio de hallar el resultado total.
Lo que ocurre es que muchos foreros no quieren ni oír hablar para nada de los intereses que han cobrado (aunque sean superiores a los que se recibirían por una imposición a plazo). Esa ganancia que ya han tenido está en su bolsillo y no quieren volver a perderla.
Es el punto débil de "yo quiero que me devuelvan mi dinero", que realmente lo que se está diciendo es "yo quiero que me devuelvan mi dinero y quedarme con los intereses que me han ido pagando".
Todos son puntos de vista y todos son admisibles.
Te aseguro que fuera de este foro la gente no habla tan bien de los preferentistas que cobraban antes el 7,5% y ahora quieren que se lo devuelvan. Cuando te pasas por fuera lo normal es que te lluevan palos.
Los mismos palos que algunos de los de aquí les han dado a los que habían invertido en Rumasa o en Fórum Filatélico. Cuando allí daban el 10% de interés y en otro sitio se sacaba el 3% lo que se dice es que nadie da duros a peseta.
Por eso en la vida nada es verdad ni mentira, todo es del color del cristal con que se mira. Por supuesto que en los foros de deuda subordinada se ve con el cristal de que es una verdadera injusticia.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras