Staging ::: VER CORREOS
Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
71 / 418
#561

Re: ME Cajon de Sastre

Por lo tanto moraleja. Preferentes de entidades zombis compra sobre los 30, no más. Entiendo que las preferentes de entidades no zombis (Caixa, Sabadell y demás familia) no hay problema de cupón y de que te jodan vivo con una quita ¿correcto?

Saludos buda

Método, disciplina y tiempo

#562

Re: CH CAJA ESPAÑA ES0458673011

Fijate que estas pagan el 4'5 este año y el 5 el próximo. http://www.aiaf.es/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?r=SEND&i=ES0458673011
Sé que no son rentabilidades para sustituir la RF ( yo entré por primera vez en marzo 2012 y me he sacado mis buenos 2 dígitos de beneficio) sino a los depósitos.
Yo diversifico con la RF, bolsa, algo de CFD y spreads y una parte en depósitos que bien podrían sustituirse, al menos en parte, por estas CH, que seguro que rentarán más que aquéllos.
Si lo que dices de las hipotecas basura es correcto, me da más seguridad aún, porqué quedarán las que se pagan.
Las que tu dices amortizan en medio año y no hay negociaciones. Al 90% se daría el pelotazo por la cotización y plazo. Yo en las que digo entraría por el tipo y por seguridad. Lo único que dudo es de la entidad que son.

#563

Re: ME Cajon de Sastre

Ojo.
Porque precisamente has ido a citar las que pueden tener problemas con el cupón.
Sabadell (KYG) hasta 2013 y Caixa (también KYG) hasta 2014 y 2015 es un "regalo" voluntario que nos hacen, pero contractualmente no tienen obligación de pagar ese cupón.
Después ya veremos lo que ocurre, si siguen pagando una prima o si se vuelven rácanos.
Pero vamos, yo llevo de las tres. (me gusta algo de sal y de pimienta).

#564

Re: CH CAJA ESPAÑA ES0458673011

Tienes razón, no me acordaba que estas son de las de interés creciente, y "la media" es el 4,5.
Hombre, para hacerlas equivalente a un deposito pues sí podrian valer, pero tienes el tema de las comisiones y de la falta de posible iliquidez en un momento dado.
Si te quema la pasta, salvo que quieras picotear en éstas, yo si tienes R4V lo pasaria al Fondfo Monetario y a esperar "cosas" mejores.

A mi a ese precio no me convencen, es "poco interés" para tan largo plazo... casi me meto en:
estas autopistas ES0211843083 (tengo ganas de entrar en alguna mordisqueando pero ya se han puesto caras) y me voy a leer este finde el tema fiscal de las bonificadas a ver si compensa...
o en estos bonos para el arbitraje de este verano del BBVA ... yo compré algo antes del pago del cupon de enero al 96 y pico y los tengo de oferta ahora al 98,9 tras ordeñarle el cupon ;-)

#565

Re: CH CAJA ESPAÑA ES0458673011

Ya tengo liquidez de venta de RF en el monetaio de R4 a la espera.
Del tema de las autopistas no controlo : por una parte, el tema de las bonificaciones que dices y luego algunas concesiones están cayendo como moscas por no ser rentables los tramos que explotan y las emisiones del send no sé que autopistas tienen (la vredad porque no me he parado nunca a estudiarlas). No te voy a pedir el favor que que lo hagas por mi, je, je.

#566

Re: ME Cajon de Sastre

Uf...bereee...!!cómo te estás viniendo arriba!!!
Cuidado, que eso es peligroso. Los pies, siempre en la tierra, por si falla el andamio.
Ya eres un experto en RF.. creo que sólo tienes que moderar tu ansia de estar moviendo constantemente el dinero, para ser...la leche!!

Dicen que un consejo nunca se debe dar, si no se solicita.... pero permíteme esta licencia por "la confianza". Te confieso que "me rio mucho contigo" (no de tí, que cambia), por tus cometarios impulsivos....serías capaz de vender a la suegra si intuyeras una revalorización del 1.25 % limpio en unas preferentes "yo que se de qué chicharro"...
Eres la leche (además, nunca mejor dicho, por la pechera que luces, jeje)

!que continúe la suerte!!

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#567

Re: ME Cajon de Sastre

Por cierto... no creo que este calentón en la renta fija se deba exclusivamente (ni en una pequeña parte) por la bajada del tipo de interés de los depósitos. Más bien, me inclino a pensar que está volviendo algo el capital exterior (o de fondos) por percibir algo más de confianza.. y ello implicará algo muy negativo para nosotros: QUE DEJAN DE EXISTIR LOS CHOLLOS QUE HABÍA DESDE EL AÑO 2009!!

En confianza: todavía no me explico por qué unas Fenosas o unas telefónicas podían comprarse al 60 %, o unas SAN del 5.75 o unos bonos tier 2 de un banco al 65% ( aun no he recibido una explicación que crea al 100%, sólo vagas hipótesis). Cada vez habrá que rebusca más para obtener un TIR del 6 %, o lo que es lo mismo: arriesgar bastante más , pudiendo sufrir quitas, quiebras ,etc, etc,

Bueno...en el fondo, sólo era un saludo de finde ("pa que sepais" que aun no me he muerto)

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#568

Re: ME Cajon de Sastre

Si..., pero hay unas del sabadell, las que están al 60% que esas si tienen por folleto el 4.5 ¿correcto?. Las que tú comentas creo que son del sabadell las que acaban en 063. Por eso cotizan más bajas también lógicamente.

Saludetes as

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.