Pues sí Pelos, así es..., los que llevábamos preferentes cuponeras del SAB y no quisimos/pudimos meternos en las preferentes "basura" pues..., una lotería muy sui generis cuando menos, yo llevaba guipuz 3 y CAM C compradas ambas al noventa y algo y puestos a poner me gustaría haber seguido cobrando cupones. eso ya es pasado, así que a mirar donde poner la caña en otros lados para 2015, como por ejemplo:
-las preferentes bancarias internacionales..., luisalfil ya ha escrito lo divino y lo humano sobre ellas, así que creo que ya está todo dicho y bien explicado.
- tirarse de cabeza a las BKT y las UNF del SEND y romper todos los principios de diversificación habidos y por haber confiando en que son dos empresas solventes.También quedan las POP pero éste no lo metería como solvente.
-BC que por quedar aún queda alguno del SAB por ahí...
Para todo lo demás habrá que quebrarse muuucho más la cabeza que hasta ahora, hemos vivido dos/tres años muy muy buenos y ahora el que quiera un 6-7% tiene que asumir riesgos ( eroskis por ejemplo?) o diseñar estrategias tranquilas que tengan exposición limitada a la RV pero que necesitarán de mucho estudio y seguimiento.
Os hago partícipes de algunas de estas estrategias que me han gustado tanto por su planteamiento como por su puesta en práctica y por la claridad en la exposición.
Ha empezado a publicar hace poco en rankia y me ha gustado mucho su blog y su filosofía de inversión, no descarto poner en práctica alguna de ellas que se parecen muuucho a algunas otras que yo por mi cuenta y riesgo ya había diseñado y comprobado en el histórico. Su web es:
www.slowinver.com
Buenas fiestas a todos familia.