Re: ME Cajon de Sastre
Bueno, ya estamos leyendo con cuidado el anteproyecto de ley que modifica la ley del IRPF que nos ha puesto Montoro en su web. Hay novedades importantes como la desaparición de diferenciar entre plazos en las pérdidas y ganancias patrimoniales (al que se le ocurrió la idea supongo que sigue en el mismo puesto).
También abre una posibilidad a compensar pérdidas patrimoniales con rentas, pero sólo hasta el 25% (claro, compensar al 100% haría las cosas demasiado simples y no desde el principio según el art 69).
Como han creado un carajal enorme con todo esto, las parrafadas que se han tenido que inventar para regular la transición son para nota. Véase el artículo 81 del documento en cuestión, mezclado con el 69:
En resumen, hay que echarle un buen rato para comprender el nuevo escenario fiscal, especialmente si llevas importantes pérdidas de menos de un año (supongo que el caso de muchos de nosotros por culpa de la resolución del FROB con Bankia). En principio parece un escenario mejor, aunque no lo tengo claro con la parte de las Bankia (para mí era ideal ir compensando durante 4 años esas "pérdidas" con el 10% del sueldo y ahora no tengo claro si en alguno de los sucesivos años se compensarán con cupones o intereses, lo que en principio me perjudicaría).