Re: LA CAIXA empieza a amortizar cositas del SEND.... olé y olé!!!
¿No habrá salido la pasta de la última conversión? Eran 1700 millones de deuda que pasaron a ser acciones, así que habrán usado ese dinerito.
¿No habrá salido la pasta de la última conversión? Eran 1700 millones de deuda que pasaron a ser acciones, así que habrán usado ese dinerito.
Ay Luís, que parece que el objetivo de las oficinas es colocar algo todavía peor que todas estas porquerías que comentas. Ahora lo que se lleva son los "Fondos con rentabilidad objetivo":
Llamarán al cliente a la oficina para informarle que le han amortizado las subordinadas "¿Y dónde lo meto ahora director?" y saldrá de la oficina con un FonCaixa Rentas Julio 2019 bajo el brazo.
No te quepa duda. Hace tiempo cuando hablábamos con afectados decíamos que la gente ya estaba al tanto de las preferentes y que los bancos ya no iban a poder engañarles en el futuro. Yo ya respondí que se inventarían nuevos productos que colocarle a la gente, no se llamarían preferentes claro, se llamarán x, y saldrán los afectados de las x.
Esto y que cada vez que hablo con directivos de banca me dicen que el bancario va a ser sólo un comercial de productitos en el futuro reciente, los beneficios cada vez van a venir cada vez más de la banca inversión.
También me veo yo en esos productos cuando amorticen las preferentes y bonos, ya que el producto garantizado cada vez será de una rentabilidad que no te va a dar ni las buenas noches.
Salu2
Pues como les dé por amortizar éstas, ya verás cómo se pone de "afectados" Aluche y mil kilómetros a la redonda...
Pedazo gracia les tiene que hacer a lso que compraron esta semana cuando vean que entre comisiones y "quita" cuando cobren el cupón le deben dinero a su cajita
Hombre de poca fe!
Digo yo que entre todos esos millones habrá ahorradores con criterio que no se limiten a hacerle el caldo gordo al bancario recomendante. Y, dentro de la renta fija, sin ser lo que era, muchas de las preferentes me siguen pareciendo la mejor opción
De los 2.500 millones que va a necesitar La Caixa para amortizar anticipadamente la emisión vencimiento en el 2019 (ahora 28 de mayo del 2014) y con un interés del 3,94% ya veo de donde salen 1.000 millones.
Nueva emisión al 2,37% y 5 años de bonos senior pero se la llevan al AIAF y los títulos de 100.000€
HECHO RELEVANTE
Muy señores nuestros:
”la Caixa” comunica que, con fecha de hoy, una vez finalizado el correspondiente proceso
de prospección de la demanda (bookbuilding), ha aprobado los términos y condiciones
definitivos de la emisión de bonos simples (senior) no garantizados (respectivamente, la
“Emisión” y los “Bonos”) que ha sido colocada por un importe de 1.000.000.000 de euros.
Los Bonos tienen un nominal de 100.000 euros y la Emisión, que tiene un periodo de
vencimiento de 5 años, se hará con un precio de 99,577%. La remuneración de los Bonos ha
quedado fijada en un 2,375% anual.
La Emisión se ha dirigido exclusivamente a inversores cualificados y/o institucionales,
nacionales y extranjeros. Según información que ha recibido el emisor, la demanda ha sido
de entorno a 3.500.000.000 euros.
Está previsto que el cierre y desembolso de la Emisión sea el 9 de mayo de 2014, tras lo
cual se solicitará la admisión a negociación de los Bonos en AIAF Mercado de Renta Fija,
previa la aprobación y registro por la Comisión Nacional del Mercado de Valores del
correspondiente folleto informativo, elaborado conforme a los estándares de una oferta
internacional de valores.
Está previsto que esta Emisión forme parte de los activos y pasivos que se segregarán a favor
de Criteria CaixaHolding, S.A.U. de conformidad con lo anunciado el pasado 10 de abril de
2014 mediante hecho relevante número 203.311.
Atentamente,
CAJA DE AHORROS Y PENSIONES DE BARCELONA (”la Caixa”)
Buff, peazo de nominal. Y el cuponazo no es precisamente para estirarse que digamos.
Con este bono La Caixa puede automontarse un fondo con rentabilidad objetivo de esos y quedarse la pasta de los "subordinados amortizados" convencidos en la sucursal. Así en vez de pagar un 3,94% pagamos un 2,37% y olé.
A los clientes acérrimos les darán por ese fondete como mucho el 1,75% pero le dirán que es "limpio" sin comisiones y sin custodias y sin retenciones de IRPF.... vamos, que les hacen un favor!