Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,71K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
76 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
587 / 1.101
#4689

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ademas, ese acuerdo se da por terminado, incluso en la junta de este año esta ya como punto eliminar la obligatoriedad de paaar a S.A. en determinados casos por considerar superado elacuerdo de reestructuracion.

¿Porque no plantear recompras más allá del 10% del comtrato de liquidez y generar Beneficios en el nuevo acuerdo? Sobre todo en los que no computan como fondos propios.

#4690

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ojalá me equivoque pero me apuesto caña+pintxo a que dentro del próximo acuerdo de refinanciacion le siguen exigiendo pagar primero la deuda bancaria antes de amortizar emisiones. Y el acuerdo anterior termina en 2019 luego ahora es imposible amortizar.

Un abrazo. 

#4691

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si eroski hubiera tratado razonablemente bien al obligacionista...podría sustituir bastante deuda bancaria...pero el maltrato ha sido y es constante...no esperéis nada bueno de este equipo gestor en cuanto apoyo a sus emisiones.

#4692

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

¿Por qué dices que ha maltratado al obligacionista?

Ha pagado sus cupones religiosamente y creo que podía no habelos pagado cuando estaba en pédidas. A la clase mala incluso le pudo pagar con aumento de nominal y de momento no lo ha hecho.

La conversion de AFS a OS de 12 años fue con quita, pero voluntaria.

#4693

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si t parece poco no gastarse ni un euro en cuidar el precio de las emisiones, incluso con un canje de por medio dejar caer a sus nuevos bonos teniendo la obligación de dar liquidez al mercado.
Si todas las emisiones tuvieran precios decentes y con liquidez habría mucho mayor seguimiento d gestores y no solo se movería con los cuatro duros de rankianos. Con lo cual podría haber intentado sacar emisiones nuevas a largo plazo y quitar deuda bancaria de corto plazo. Por otra parte solo faltaba que no pagara los cupones...

#4694

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo creo que amortizar a estos precios podría ir bien hasta a los propios bancos a medio plazo. Bajaría deuda, pero lo importante es que bajaria intereses a pagar. Eroski con beneficios es la mejor garantia para los bancos.

#4695

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hay que ponerse en la mentalidad del responsable de refinanciaciones del banco de turno y en lo que tiene que vender a sus jefes. Y ahí no cabe una visión a largo plazo. Les importa el aquí y ahora y como mucho a 36 meses vista y desde esa perspectiva no cabe admitir la recompra de deuda.  Os aseguro que se de lo que hablo. 

Ahora bien, es mi opinión y OJALÁ ME EQUIVOQUE. A todos nos encantaría un mayor movimiento de este mercado que anime la cotización. 

Un abrazo. 

#4696

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Acaban de colgar en la CNMV las cuentas a cierre de ejercicio del 31/01/2018.

Pongo el enlace: https://www.cnmv.es/AUDITA/2018/17795.pdf

Al pinchar se descarga el pdf, en la carpeta que tengáis configurada como predeterminada para descargas.

Les echaré una mirada rápida  en la tarde. Y con tiempo pues ya entre todos las "diseccionaremos"... que en mi opinión, para la autopsia de Eroski, queda muuuuuucho.

Te puede interesar...
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales