Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
No se puede dar un consejo generalizado sin saber la situación personal de cada uno.
Depende fundamentalmente de si vas a necesitar el dinero o no lo vas a necesitar.
Pero tienes una cantidad que puede permitirte hacer una doble opción. La verdad es la que yo seguiría si son todos tus ahorros como dices. Porque el canje no es malo, aunque tiene sus riesgos en la parte de las acciones, un riesgo pequeño si se venden a corto plazo en el que la pérdida será menor que el que venda antes, pero riesgo al fin y al cabo.
Por un lado vender algunas preferentes (obtienes liquidez y pierdes algo) y por otro lado acudir al canje con las que no hayas vendido.
Ojo que tienes que cuando des la orden de canjear tienes que ir con todas las que tengas. Es decir primero tienes que vender y después dar orden de canje por el resto que eso si se puede hacer.
Y no tengas miedo que eso de "amañar" las cotizaciones es muy difícil. Se puede ayudar en algo pero no sustancialmente. El mercado es soberano sobre todo en una gran cotizada como Telefónica, otra cosa sería una empresa pequeña con cotización estrecha.
No sabemos qué precio es el que se puede obtener. Yo lo he dicho muchas veces, si tuviera la bola de cristal, la alquilaría y estaria en las Bahamas.
Parece que el rango de precios para las preferentes entre 84 y 84,999 es el que podría ser más seguro para vender.
Pero este tema ya está muy trillado en el foro a lo largo de estos días.
Se que es un poco latazo pero lo mejor es que te leas todas las páginas desde el 31 de octubre que se anunció el canje.
Por el dinero que tienes creo que lo merece.
Desde luego me parece un poco más justo que ir contestando a todos personalmente. Creemos unos cuantos que tenemos la obligación de ayudar, pero también existe la obligación de ser responsable.
Para eso está el foro.