No te preocupes si no nos ponemos de acuerdo, no es necesario. Lo importante es el intercambio de ideas.
La información tiene algo particular, quien la recibe tiene mas, y quien la da no la pierde. Esto es enriquecedor, siempre que se haga con buen tono, como ahora.
Veamos, me dices de cierto departamento de cierto ayuntamiento, y lo extrapolas ¿A dónde? ¿todo ese ayuntamiento?¿todos los ayuntamientos?¿todas las administraciones? ¿te das cuenta que no has extrapolado a ese buen funcionario?
Por otro lado, imagino que conoceras lo que es el error de extrapolación. Ya sabes, si tienes un conjunto de puntos puedes interpolar razonablemente, pero difícilmente puedes extrapolar lejos sin tener un gran error, mayor cuanto mas lejos.
¿Te das cuenta que cuando yo te he puesto ejemplos no es de cosas pequeñas sino de organizaciones completas?
Esa cruzada no es tal, me limito a defender las murallas asaltadas, ¿has llegado a pensar que tu estas entre los cruzados?
Si es un ataque sin mas, defenderé, pero si dices optimizar, siempre estaré de acuerdo. Cambio a este modo.
La ineficiencia hay que perseguirla allá donde se encuentre. Es una de las pocas bazas que tiene España.
Una de las ineficiencias tremendas es el sistema clientelar que se ha montado el las pequeñas y medianas administraciones, así tenemos que muchos mini y micropoliticos han utilizado sus poder para abusas de él y colocar a todos sus allegados en los ayuntamientos y diputaciones.
Por esto soy centralista y creo que hay cosas que debería recuperar el Estado, como la fijación de los salarios en TODA LA ADMINISTRACION, desde lo mas alto a lo mas bajo, pues me parece inconcebible que cualquier alcalde de 3 al cuarto se pueda poner un salario superior al presidente del gobierno.
Y TODAS LAS OPOSICIONES deberían ser convocadas y resueltas por el Estado, mediante grandes cuerpos generales ¿Qué es eso que el alcalde de Villaarriba convoque unas oposiciones al ayuntamiento y que las apruebe su sobrina? Tengo comprobado que cuanto mas pequeña es una administración mayor es su nivel de corrupción. Entonces la solución es centralización.
Además, cuando los funcionarios entraban a través del Estado hacían un periplo por toda la geografía española que ahora no hacen. Esto hacia que tomasen mas sentido de España como unidad, cosa que ahora no ocurre. En demasiadas ocasiones me encuentro con que los funcionarios autonómicos y locales resuelven sus “problemas” echando la culpa al Estado, algo que percibido de forma reiterada por los ciudadanos llegan a pensar en el Estado como problema y el independencismo como solución. Ya hace tiempo que me encuentro pintadas independencistas en sitios tan curiosos como Madrid o Sevilla ¡manda narices!