Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

95 respuestas
Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión
1 suscriptores
Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión
Página
1 / 7
#1

Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Según publica hoy el diario Expansión, en una entrevista con la vicepresidenta Yolanda Díaz alias Doña Rogelia,  esta comunista desorejada quiere subir la fiscalidad a los fondos de inversión para robarnos más,  así que manos a las carteras. No tienen vergüenza ni la conocen porque pretenden subir impuestos al mismo tiempo que las prestaciones sociales como la Sanidad están hechas unos zorros por no hablar de Renfe,  Correos y tantas otras.Que paren el mundo que yo me bajo
#2

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Precisamente los impuestos están para atender esos servicios usted menciona. No se pueden mejorar con menos impuestos. Los comunistas no son demonios que quieren sangrarnos por nada, sino para darnos unos servicios. El problema es que el sistema sea sostenible para la economía de cada uno.
Tranquilo porque Yolanda Díaz no tiene competencias en hacienda, por lo que esto es una mera sugerencia.
¿Que es exactamente lo que quiere subir? Si son las retenciones a cuenta, debe saber que eso no le hace pagar más impuestos sino que cuando haga la declaración de IRPF pagará menos o le devolverán mas.
Por cierto, sobre la sanidad en su comunidad autónoma, debe exigir responsabilidades al gobierno de su comunidad autónoma, no al gobierno del estado o a Yolanda Diaz

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Entonces le doy las gracias a Doña Rogelia y suplico que me suba impuestos o para educación o sanidad sino para Eres, Barrabases, Koldos y Begotrinque.  Muchas gracias Doña Rogelia 
#4

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Le ruego no se sulfure, porque no conozco gobierno sin corrupción y, en eso el actual no tiene la mejor marca en estos momentos. Otra cosa será lo que salga años después, pero eso no lo sabemos.
La cuestión es si la fracción restante mejora la vida del ciudadano o no.
No respondió a mi pregunta, sino a un ataque político que no se producía 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

No me sulfuro en absoluto y menos por nimiedades, solamente aclaro que al que le guste pagar más impuestos pues que lo haga gustosamente a mi personalmente no me gusta que me metan la mano en el bolsillo sea quien sea el que gobierne y menos si no hay ejemplaridad en el manejo del dinero público.  No conozco a ningún político de ningún partido que renuncie a la prebendas de tener exenta de impuestos una parte del sueldo de diputado, es más han tenido la desfachatez de cobrar dietas en pandemia mientras la gente moría y muchas empresas y autónomos se iban al garete. Doy por finalizado el debate 
#6

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Hay dos formas de mejorar los servicios que recibe el ciudadano, una es incrementar el gasto y otra es optimizar procesos y gastarlo en aquello donde hay un mayor impacto social.

La administración trabaja con procedimientos del siglo XIX y del siglo XX. Por no hablar el dinero que se gasta en adoctrinamiento (léase tv publicas y autonómicas) ¿Es correcto lo que va a cobrar Broncano con el dinero de todos? ¿No estaría ese dinero mejor si se invirtiese en investigación ? ¿No se podría optimizar el gasto? ¿De verdad alguien se cree que hacen falta tantos asesores?

Y lo que es peor, lo que no se mide no se mejora. ¿Para cuando KPI y objetivos por ministerio?

Por ejemplo, ¿cuánto hemos gastado en Igualdad en los últimos 5 años y en cuanto se han reducido los asesinatos de mujeres? Por que leyendo los periódicos yo no veo ninguna mejora.

¿Cuanto se gasta en Inspectores de trabajo que podrían reducir el número de muertes y accidentes laborales?  Quizá una décima parte de lo que se gasta en Igualad tendría un impacto significativo en la reducción de accidentes laborales. No puede ser que un mismo hecho (la muerte de una persona) tenga más o menos gasto en base a los intereses de un partido concreto porque entonces están gobernando para los suyos, y no para todos.

Hasta que no se indique en que se gasta el dinero y como mejora ese dinero la vida de los ciudadanos, permítame ser desconfiado y procurar minimizar los impuestos que pago.

Lo único que han conseguido es una casta de funcionarios que cobran todos los meses trabajen o no. Mejorar la vida del funcionariado no es mejorar la vida del ciudadano. ¿Por que no se puede despedir a un funcionario? O si se puede ¿por que no se despide a nadie? Cuando hay colas para optar a un puesto de funcionario es porque se está pagando demás.

Y en el impuesto concreto que nos ocupa me parece bochornoso. Ya cobran las plusvalías que generan las empresas y no conformes con eso recobrar otro impuesto, por el mismo hecho, a los propietarios de dichas empresas.
#7

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

¿Que debate si no ha respondido a mí pregunta? Aun no se inició ningún debate, porque seguimos sin conocer la propuesta de la ministra.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Les pido que se centren en la conversación y no en sus opiniones políticas ¿Que pasa si yo les pongo mi lista de la compra? ¿Debatimos si están más buenos los melocotones o los paraguayos?
Si la intención es insultar y vejar a la ministra y a quien no nos de la razón, puede que esté no sea el lugar.
Lo dicho, expliquen cual es la propuesta de la ministra y a partir de ahí se puede empezar un debate.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Hola, cardenillo:
Tienes mucha razón en todo lo que expones.
Un saludo
#10

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Hay que pagar impuestos, pero los ricos se van a Suiza y Andorra, al final solo vamos a pagar los pobres.

Inglaterra ha perdido, pero mirar que himno tiene:
https://www.youtube.com/watch?v=Re4aDJL3heA
No puedo dejar de sonar.

 « World in Motion... » es el decimonoveno sencillo de la banda británica New Order (interpretada con la selección nacional de fútbol de Inglaterra , acreditada como ENGLANDneworder). La canción es la única canción número uno de New Order en la lista de singles del Reino Unido . Fue producida para la campaña de la selección nacional de fútbol de Inglaterra de la Copa Mundial de la FIFA de 1990 y cuenta con un rap invitado del futbolista inglés John Barnes y voces adicionales de varios miembros del equipo inglés de 1990 y el comediante Keith Allen , quien coescribió la letra.

https://en.wikipedia.org/wiki/World_in_Motion 
#11

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

La propuesta de Yolanda Díaz se centra en subir los impuestos de los rendimientos del ahorro, pero hay que tener en cuenta que los rendimientos del capital son los que derivan del ahorro y, por tanto, el ahorro que tiene una persona física ya ha contribuido previamente. Es decir, si ingresas 30.000 € al año de rendimientos del trabajo, y te gastas 20.000€ y ahorras el resto, ese resto tributa, de modo que el ahorro que has generado procedente de otros rendimientos como las rentas del trabajo, tributa dos veces: primero como rendimiento del trabajo y la parte de la renta no consumida que se ahorra vuelve a tributar en forma de rendimiento del capital.
Además, hay tener presente lo siguiente:
- España grava las rentas de capital 10 puntos por encima de la media de la UE.
- El Gobierno ha elevado dos veces el gravamen de las ganancias del capital en tres años, hasta situar su máximo en el 28%.
#12

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Cuando empiezo a trabajar no he pagado ningún impuesto y disfrutado de sanidad, educacion y un largo etc. gratis.
Cuando trabajo pago impuestos y ahorro.
El ahorro en el colchón no paga impuestos.
El ahorro en inversiones produce un rendimiento adicional que si paga impuestos.
El ahorro en fondos de inversión no paga nada.
Cuando llego a los 65 me dan una pensión y sigo teniendo gratis un montón de servicios, sanidad, medicinas, residencias y etc.
No conozco a nadie que pague el 28% de rentas de capital.
Las rentas de pisos pagan menos del 10%.
Actualmente las ganancias de mis fondos no tributan, las ganancias de depósitos tributan al 20%, la revalorizacion del inmobiliario no tributa y los rendimientos del alquiler tributan menos del 17%.
Etc.

#13

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Antes de empezar a trabajar ya has aportado impuestos muchísimas veces comprando muchas cosas para tu salud, educación, ocio, etc. durante tu niñez, adolescencia y juventud con el impuesto que llama IVA 😉
#14

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

NO.
Han pagado impuestos mis padres.
Yo pagare impuestos para el consumo de mis hijos y la pensión de mis padres.
Mis hijos pagaran impuestos para mi pensión.
Precio de un colegio privado digamos 600 euros al mes, de uno concertado digamos 100, de uno publico 0,0 euros.
#15

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Entiendo lo que quieres decir, pero si es lo tomas como algo literal SI que tu has pagado impuestos con tu dinero porque supongo que en algún momento tus padres te habrán dado dinero, habrás recibido regalos de tus familiares y/o amigos (no sé si declarado o no como donación), habrás tenido una cuenta corriente o de ahorro, habrás comprado un libro, un disco, ropa, comidas, acudido a un concierto, etc, etc. 
Respecto a los colegios públicos con coste 0,0 euros puedes preguntarle a los padres que tienen hijos en colegios públicos si realmente la educación es gratis y nunca han pagado ni un euro, y te sorprenderá la cantidad de dinero que han tenido que gastar en libros, material y accesorios acudiendo a un colegio público.
Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. ¿FED omnipotente?. Bolsas exultantes y escenario Blow Off Top.
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. ¿FED omnipotente?. Bolsas exultantes y escenario Blow Off Top.