Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
114 / 362
#1696

Re: El CoronaVirus y su gestión

Por favor, lo digo con buen tono, lee las cosas con detenimiento. No quiero volver al estadio aquel en que para llegar a algo había que escribir las cosas 5 veces. Esto lo habíamos superado ....
.
No son los test los que se hacen bien o mal (nadie jamás habló de eso). Se supone que cada test siempre se hacen bien. Lo que se puede hacer bien o mal es el despliegue de los test en número y en  tiempo. Intenta comprender el ejemplo del extintor, por favor.
India/Melilla: Nuevo error. Lee bien por favor. Lo importante no son los test/población (está bien tener el dato. Mide esfuerzo económico del gobierno en términos relativos). Ya te he dicho en otro post que mires Test/infectados ó Test/muertos (no me has hecho caso y me obligas a reescribr) que es lo que pone el término relativo conforme a la expansión de la enfermedad. Cuanto mayor test/infectados mayor seguimiento de contactos se ha hecho. Este es el dato. En mi análisis de regresión de paises fue este el valor que utilicé, por el importante significado que he vuelto a explicar.

De verdad, si quieres cuestionar cosas, encantado, pero antes procura darles una pensada.

#1697

Re: El CoronaVirus y su gestión

Claro, por eso es un virus MUY peligroso. Se expande mucho (2-3 veces la gripe), se incuba en mucho tiempo y aunque su letalidad final se demostrará que es baja (0,37%-1%) es entre 3-7 veces la de la gripe. Letalidad relativamente baja, pero pandemia muy dañina.

El primero ha sido Trump que ya ha planteado hace 1 semana el dejar de pagar la deuda (bonos US en posesión del gobierno ó inversores institucionales chinos).

Veremos a ver si se aclara el laboratorio origen (Wuhan/Maryland), el animal o lo que sea. Pero en cualquier caso (salvo el intencionado que eso ya son palabras mayores) la actuación del gobierno chino ha sido ocultista, encubridora y no colaboradora con el resto de países ni la OMS , al menos en la primera fase.

#1698

Re: El CoronaVirus y su gestión

Pues a día de hoy, 29 de abril, según parece ese índice (probabilidad de fallecer) está en el 17,74% según algunos cálculos ¿Es un bajón significativo?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1699

Instituto Carlos III: Estima 41.000 fallecidos a fecha de hoy

Hola.
Habíamos especulado (noticia prensa) que hasta el 10/04/2020 había unos 8.000 muertos más, tras el cotejo estadístico de los datos de registros civiles contra años anteriores. Actualizando este dato a fecha de hoy, teniendo en cuenta que a 10/04 había 16.000 muertos y que debían incrementarse en un 50% Hasta los 24.000, esa misma estimación extrapolada a hoy sería de 36.000.

Pero ahora escucho que el Instituto Carlos III (organismo público) la ha estimado ya en 41.000 fallecidos por Covid a fecha de hoy.

Otro bulo-relato del gobierno. Similar al de los test pero aún peor. La mortalidad es la mejor métrica incuestionable para valorar la actuación y este es el valor a maquillar por el gabinete de crisis.
#1700

Re: El CoronaVirus y su gestión

Normal. Ese 17,74% dentro de 1 mes coincidirá exactamente con la letalidad oficial (sobre el 10,4%) y, cuando esta letalidad se revise tras los muestreos estadísticos y se rebaje a pongamos por ejemplo 1% (o menos ... 0,37%), pues este valor tambien acabará coincidiendo con ese 1%.

Pero esto no puede sorprender a nadie.

#1701

Re: El CoronaVirus y su gestión

Pues mira, a buen tono no me gana nadie. Espero que no suceda como con el forero que cada semana da una fecha de cero muertos. Es evidente que algún 
día acertará.
Cuando hablamos de hacer bien los test, se supone que no nos referimos sólo a cuestiones físicas o médicas sino a todo lo que implica, desde la planificación hasta las conclusiones finales.
Yo no necesito poner ejemplos, me basta con los datos que son demoledores, por lo que lo único que cabe afirmar es que nadie lo ha hecho bien, en ninguna fase. Ya que no te dicen nada los test por población, ahí tienes otros (referido a PCR, aunque hay más) respecto a infectados: Murcia 3,72%, La Rioja 4,6%.
Resumiendo: Cuando se despertaron, el extintor seguía en Shangai.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1702

Re: El CoronaVirus y su gestión

Seguimos con el buen tono también por mi parte, pero tengo que decirte que NO. NO ha sido "todos igual de mal". Ni por CCAA ni por paises. Esa tabla rasa es la que está tratando de acuñar este gobierno para ocultar la muy mala gestión, aunque entiendo que tus afirmaciones no tienen nada que ver con ello.

Interpretar los datos es complejo, hay que pensarlos bien y el ejemplo que pones de Murcia y Rioja es para decir: "todo da igual y nada encaja" porque o no le ves explicación o no la quieres ver.

¿No te dice nada ese dato de Murcia y La Rioja? ¿Por que con similar % de test alcanzan mortalidades de 8 muertos/100K-hab frente a 95/100K-hab? En cuestiones técnicas/científicas las casualidades son las justas.

No todo es igual. Dices que te sobra el ejemplo del extintor, pero te digo que no te sobra. Si te sobrase explicarías este hecho .

Mi consejo:
  • Para el que no le guste exprimir los datos y sacar conclusiones más complejas, le recomiendo que se limite a los datos de mortalidad. Simple e inequívoco.
  • Para el que quiera entender mejor las cosas y buscar explicaciones a ciertos datos de más difícil interpretación, le recomiendo que juegue con los números y los trate de explicar: Test/muertos, Test/infectados, Letalidad y por descontado, mortalidad.

Y por favor, sin ping-pong. Cuando devolvamos pelota que sea con cierto fundamento.

#1704

Re: El CoronaVirus y su gestión

 
LOS DATOS DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA


*Sanidad ya no informa de los positivos en test de anticuerpos desde este domingo



Cifras totales: 212.917 casos de coronavirus diagnosticados por PCR, 24.275 muertos

  • 59.784 en Madrid (8.048 muertos)
  • 48.158 en Cataluña (4.808 muertos)
  • 16.589 en Castilla y León (1.710 muertos)
  • 15.706 en Castilla-La Mancha (2.396 muertos)
  • 12.564 en País Vasco (1.255 muertos)
  • 11.913 en Andalucía (1.168 muertos)
  • 10.204 en la Comunidad Valenciana (1.200 muertos)
  • 9.328 en Galicia (412 muertos)
  • 5.004 en Aragón (735 muertos)
  • 4.759 en Navarra (432 muertos)
  • 3.897 en La Rioja (326 muertos)
  • 2.751 en Extremadura (433 muertos)
  • 2.255 en Asturias (261 muertos)
  • 2.187 en Canarias (133 muertos)
  • 2.115 en Cantabria (188 muertos)
  • 1.870 en Baleares (181 muertos)
  • 1.475 en Murcia (130 muertos)
  • 114 en Melilla (2 muertos)
  • 100 en Ceuta (4 muertos)

  • Se han curado 108.947 personas

  • Han dado positivo 38.369 sanitarios
11.09. 325 MUERTOS POR CORONAVIRUS EN UN DÍA

El número de muertos por coronavirus en España ha vuelto a vivir un repunte tras el descenso registrado este martes. Según los datos del Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas han fallecido 325 personas, lo que eleva el total a 24.275 fallecidos. En cuanto al número de contagios, en las últimas 24 horas se han registrado 2.144 casos, lo que también supone un nuevo repunte, hasta los 212.917 contagiados. Los recuperados ya son 108.947, tras curarse más de 6.000 personas en un día. 

#1705

Ranking gestión por CCAA

Como veo que desde fuentes oficiales y desde ciertas corrientes de opinión se intentan acuñar "falsos slogans" o "falsos relatos" apuntando a "todos han gestionado igual de mal" respecto a CCAA y paises, remito a quien le guste profundizar que se revise las regresiones/correlaciones estadísticas publicadas y que no tiene objeto repetir, aunque ya están un poco anticuadas en datos (son a 19/04).

Vaya esta tabla sin ánimo de alentar comparaciones de mal tono ni establecer prejuicios entre CCAA. Pego aquí una tabla que es un razonable Ranking de buenos resultados en la gestión por CCAA. He ponderado 4 variables importantes: mortalidad, letalidad, PCR/Infectados y PCR/muertos a igual peso (se podría variar dando más peso a la mortalidad por ejemplo, pero tampoco cambiaría mucho). Pongo a la derecha la suma de puestos de cada comunidad en las 4 variables (si 1 CCAA gana en las 4 , sumaría 1+1+1+1=4; Si 1 CCAA es la última en todo suma 19*4=76).


Las MALAS MALAS por mortalidades superiores a 50 (hay un corte significativo desde treinta y tantas a superar cienta) son por orden:

| Aragón
| País Vasco
| Cataluña
| C. Foral de Navarra
| Castilla y León
| La Rioja
| Castilla-la Mancha
| Madrid

Que como cabía esperar, tambien son las últimas en el ranking general.

Saludos
#1706

Re: El CoronaVirus y su gestión

Por cierto,

quiero decir que comparto el crespón negro que pones en tu nick sobre la bandera.
No puedo entender que no se haya decretado un luto oficial y que no se obligue a poner banderas a media asta y con crespón negro en todos los ayuntamientos, CCAA y edificios oficiales de toda España.

Primero está el dolor de todos, que existe siempre tengamos familiares fallecidos o no, y no se puede anteponer a este dolor el ilegítimo interés en la propaganda y la conveniencia de un gobierno.

Aclaro: En mi frase no hay sesgos políticos que valgan.
#1707

Re: El CoronaVirus y su gestión

ASI ES FUERA DE TODA POLITICA DEMUESTRA MUY POCO NUESTRO GOBIERNO NO DECRETANDO LUTO NACIONAL
al menos en cantabria eso no ocurre tanto en la region como en santander aqui ssi estan las banderas a media asta 
saludos
#1708

Re: El CoronaVirus y su gestión

Me parece que no eres el único que tiene que repetir las cosas. Sigo reiterando que yo no expongo mis argumentos, análisis ni opiniones para convencer a nadie ni para quedar como el aceite; de hecho, como me equivoco igual que el que más, es frecuente que rectifique. Mi concepto de foro es el contrario al de catequesis, por tanto expongo lo que expongo por el placer de ejercer la libertad de opinión. Además, reitero también que aprendo más de los que discrepan (no de todos) que de los que coinciden. En consecuencia, el ping pong conmigo es imposible.

En cuanto a La Rioja y Murcia, la letalidad es muy similar (algo más alta en Murcia). Lo que marca la diferencia en mortalidad es el nº de casos en relación con la población (que no se me olvide). La Rioja fue el primer gran foco español  a cuenta del famoso funeral, además el primer colectivo que fue confinado era de gran movilidad (por decirlo de forma no peyorativa) y tuvo que actuar la Guardia Civil para conseguir confinarlos cuando ya habían contagiado a un gran número de paisanos. Murcia fue el extremo contrario ya que fue el último (o de los últimos) en detectar su primer caso.

P.D. No entiendo este comentario dirigido a mí:
NO ha sido "todos igual de mal". Ni por CCAA ni por paises. Esa tabla rasa es la que está tratando de acuñar este gobierno para ocultar la muy mala gestión, aunque entiendo que tus afirmaciones no tienen nada que ver con ello.
¿Tengo yo algo que ver con la tabla rasa? Si mis afirmaciones nada tienen que ver, no veo que me lo dirijas y además en negrita (la letra normal también la leo). Precisamente lo que dije es que las CCAA eran comparables entre sí, no con el Gobierno. No creo que sea hacer ninguna tabla rasa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1709

Re: El CoronaVirus y su gestión

 



Ayuso acusa a Sanidad de obligar a Madrid a "eclipsar el problema" del coronavirus

REDACCIÓN | AGENCIAS 
#1710

Re: El CoronaVirus y su gestión

Claro, estamos de acuerdo. No hay tabla rasa. Los hay que lo han hecho mucho peor que otros, en CCAA y en paises. Esta afirmación que se sostiene con DATOS , es la que trata de combatir el gobierno a su conveniencia.

Celebro que lo digas expresamente . Es que me pareció entender otra cosa al leer tu frase literal:

por lo que lo único que cabe afirmar es que nadie lo ha hecho bien, en ninguna fase

Aclarado.