Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
158 / 775
#2356

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

#2357

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Sería bueno que aprendieras del batacazo del remasterizado Cansado. Las descalificaciones, insultos y mentiras sólo sirven para que sigas su camino.

¿Lo que  digan tres catalanes sirve para que saques conclusiones sobre una parte mayoritaria de la sociedad catalana?, ¿qué conclusión sacarías si te pongo tres españoles diciendo cosas parecidas. Uno de  ellos, además, pertenece a la aristocracia, ahí es nada.

¿Qué te perecería si yo digo que el Presidente del Gobierno (M punto Rajoy) sacó una ley para prohibir el catalán en las escuelas? Dirás que mentir está muy feo, ¿verdad? Pues aplícate el cuento porque a nadie le multan por rotular en castellano. 

Con tus comentarios conseguirás dar la razón a quien se alegra de que aumenten las exportaciones de cerdos en Catalunya. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2358

Re: ¿Tu de que lado estas, el tema social o el nacional?

Lo de Millo no tiene nombre...mas que nada por el personaje un auténtico mindungui . No pretendo ni mucho menos generalizar ni enfrentar pueblos...dicho esto... el a por ellos a hecho mucho daño en Catalunya, no se si se podrá olvidar nunca.

Sobre Millo...decir que creo no me podrás negar que a día de hoy es imposible que un catalán pueda desempeñar un cargo en Andalucía...tristemente esa es la realidad.

#2360

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Un empresario catalán ha sido multado con 2.000€ por rotular su ...

https://www.antena3.com/.../un-empresario-catalan-ha-sido-multado-con-2000-por-rotul...

Enviar comentarios

Acerca de este resultado

Resultados web

Multas de casi mil euros por no rotular en catalán

 

https://cronicaglobal.elespanol.com/.../multas-rotular-catalan-empresas-barcelona_770...

  1.  

20 jul. 2017 - Se trata de una ley que se redactó en la recta final del último Gobierno de Jordi Pujol, tomó forma con la llegada del tripartito a la Generalitat y ...

Un empresario catalán ha sido multado con 2.000€ por rotular su ...

 

https://www.antena3.com/.../un-empresario-catalan-ha-sido-multado-con-2000-por-ro...

  1.  

18 oct. 2017 - 'Espejo Público' localiza comercios en Cataluña que rotulan en castellano a pesar de las multas. 89 negocios fueron multados el año pasado ...

La Generalitat impuso 226 sanciones a comercios por no rotular en ...

 

https://www.lavanguardia.com/.../generalitat-impuso-226-sanciones-comercios-por-no...

  1.  

22 feb. 2012 - generalitat impuso 226 sanciones comercios por no rotular catalan ... no se imponen por haber etiquetado o rotulado en castellano u otras ...

Otras personas también buscan

multas linguisticas cataluña tc rotular catalan rotular en catalán

carrefour cataluña letreros multas en catalan rotulo

Cataluña aumenta en un 173% las multas a empresas por no rotular ...

 

https://www.abc.es/.../abci-cataluna-aumenta-173-por-ciento-multas-empresas-no-rotu...

  1.  

25 abr. 2016 - ATAQUE AL CASTELLANOCataluña aumenta en un 173% las ... Los datos de multaslingüísticas han sido facilitados por el conseller de ...

El Govern disparó un 173% las multas a comercios por no usar el ...

 

https://www.elmundo.es › Inicio › España › Cataluña

  1.  

23 abr. 2016 - La Generalitat disparó el año pasado las multas que impone a los ... El resto son expedientes abiertos de oficio por la Agencia Catalana de Consumo. ... en catalán nada en español, la que se ha liado con la mierda de las ...

El Tribunal Constitucional avala que la Generalitat imponga los ...

 

https://www.elmundo.es › Inicio › España › Cataluña

  1.  

5 jul. 2017 - Un comercio anuncia rebajas con un letrero en catalán. ... recuerdan que el Estado central puede a su vez imponer el uso del castellano.

La Agencia que multa por no rotular en catalán se pasa la Ordenanza ...

 

https://www.dolcacatalunya.com/.../la-agencia-multa-no-rotular-catalan-se-pasa-la-ord...

  1.  

25 ene. 2018 - Sus inspectores tienen como prioridad detectar y multar a los comerciantes que cometen el delito de rotular su negocio en castellano. Sembla ...

«El negocio no da para pagar una multa de 1.280 euros por rotular en ...

 

https://www.larazon.es/.../el-negocio-no-da-para-pagar-una-multa-de-1-280-euros-por...

  1.  

23 abr. 2016 - El importe de las multas lingüísticas sube un 173 % en 2015, alerta el PP. ... ¿Por qué no puedo rotular en castellano, igual que una tienda de ...

Se acabaron las multas por emplear el castellano para rotular en ...

 

https://www.elconfidencialdigital.com/...castellano-rotular.../20140106175906071433...

  1.  

7 ene. 2014 - Los empresarios y comerciantes que decidan rotular su establecimiento en Cataluña empleando el castellano ya no podrán ser sancionados ...

Vídeos

 

Twitter - 20 jul. 2018

1:28

Localizamos al ciudadano multado por rotular en castellano

Telemadrid

YouTube - 4 mar. 2008

4:34

C's: Supresión de las multas a los comercios por rotular en castellano ...

Ciudadanos

YouTube - 31 may. 2013

 

0:18

Zapatero apoya la multa por rotular en Castellano

rafael21z

YouTube - 7 mar. 2008

 

0:17

Zapatero apoya la multa por rotular en Castellano - video dailymotion

 

Cada uno en su casa hace lo que quiere, a mí no me molesta que multen por poner rotulos en castellano, pero un poco de honestidad intelectual no vendría mal, que el foro entre mentirosos y partidarios de disparar a manifestantes desarmados esta desconocido

 

#2361

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Buenas tardes, no tengo ni idea de si Cataluña es xenofoba y racista, nunca he estado allí, si fuera por las manifestaciones del presidente Sr. Torra, ( Los no catalanes hablan el lenguaje de las bestias y tienen un bache en el A.D.N.)  de la señora presidenta del parlamento catalán entre 2011-2015, señora De Gispert, ( ahora exportamos cerdos, en referencia a los politicos no nacionalistas) y del ex- presidente Sr. Pujol, ( EL ÁNDALUZ ES UN HOMBRE DESTRUIDO, ENTRE OTRAS LINDEZAS), yo afirmaría que una parte mayoritaría de la sociedad catalana es racista, considerar al Sr. Montilla como ANDALUZ, 

 

 

(sin saber que es un tonto útil del nacionalismo, miembro de un partido nacionalista P.S.C., liderando una coalición de partidos nacionalistas Izquierda Unida, Izquierda Republicana, y P.S.C., que fue el LIDER de dicha coalición, Y presidente del Gobierno Autonómico Catalán 4 años, que entre otras medidas saco una ley, para multar a los que rotulan sus establecimientos en castellano,)

 

 

es de una estafa intelectual que roza la incuria y el decoro. En resumidas cuentas como dijo Albert Boadella un charnego que se avergüenza de ello

 

Sería bueno que aprendieras del batacazo del remasterizado Cansado. Las descalificaciones, insultos y mentiras sólo sirven para que sigas su camino.

¿Lo que  digan tres catalanes sirve para que saques conclusiones sobre una parte mayoritaria de la sociedad catalana?, ¿qué conclusión sacarías si te pongo tres españoles diciendo cosas parecidas. Uno de  ellos, además, pertenece a la aristocracia, ahí es nada.

¿Qué te perecería si yo digo que el Presidente del Gobierno (M punto Rajoy) sacó una ley para prohibir el catalán en las escuelas? Dirás que mentir está muy feo, ¿verdad? Pues aplícate el cuento porque a nadie le multan por rotular en castellano. 

Con tus comentarios conseguirás dar la razón a quien se alegra de que aumenten las exportaciones de cerdos en Catalunya. 

 

Yo pensaba que las manifestaciones racistas del expresidente de Cataluña 30 años Sr. Pujol, las del actual presidente de Cataluña Sr. Torras y la de la importante miembro del Partido Democrata de Cataluña y antigua presidenta del parlamento catalán las han hecho durante el desempeño de su función pública gracias a los votos mayoritarios que gran parte de los catalanes ha depositado en ellos, parece ser que no, hay foreros que dicen que no representan a nadie, que en esos cargos tan importantes se han puesto sólos, ¡ Que cosas!

#2362

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Sigues mintiendo, tus mensajes son fakes permanentemente. Para empezar, lo que han dicho algunos de los que mencionas, no ha sido durante el desempeño de funciones públicas, cosa que todo el mundo sabe. 

Además, las opiniones, sean de importantes cargos o de un patán como vemos por aquí con frecuencia, sólo representan a quien las da. A ver si todos los votantes del PP son corruptos por causa de la corrupción enorme en ese partido.

P.D. ¿Hay que seguir explicando cosas tan simples? Se supone que en un foro de cierto nivel como éste, hay que tener un mínimo de raciocinio. Pero si es necesario, empiezo con la "m" con la "a", "ma"; no sería la primera vez.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2363

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Mientes, sus manifestaciones y declaraciones racistas las hicieron cuando desempeñaban cargos públicos, o bien las hicieron cuando aspiraban a esos cargos públicos, y por ellas fueron votados, mientes siempre, la mentira y usted son la misma cosa,

estos politicos catalanes fueron elegidos cuando ya habian hecho manifestaciones públicas racistas, y a pesar de ello fueron elegidos, que conste que a mi me da igual, es simplemente un deseo de no dejar que la mentira y la manipulación hagan pasar a perros racistas como D. Jordi Pujol, el Sr. Torra y al señora de De Gispert, como politicos honorables, ¡QUE A MI ME DA IGUAL! 

Si el Sr. Torra, se jubila como presidente del Gobierno Autonomo Catalán A MI ME DA IGUAL, pero no puedo consentir que intentéis hacernos a la gente normal del foro comulgar con ruedas de molino, los de F.I.R.U.

#2364

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Blog societat anònima

Estimado, o no

A mí de la arquitectura mental de los muy españoles y mucho españoles hay conclusiones que me cuesta entender. Debe ser porque me hago mayor y de los procesos mentales infantiloides me empiezo a alejar poco a poco. Os pasáis la vida diciendo que los catalanes somos españoles, que si mira tu DNI, que si siempre serás español, que si eres español y te jodes, que si pongo banderitas en mi perfil de Twitter porque España es una Disneylandia con callos a la madrileña… Yo admito que cuando uno carece de cierta vida interior y lo único que ha visto en su estancia en el planeta es el campanario de su pueblo, puede llegar a pensar que el campanario de su pueblo es lo más de lo más y aún mucho más. De hecho, he acabado por aceptar la desilusión de algunos cuando descubrieron que Instagram no es un servicio rápido de farlopa a domicilio. Pero si los catalanes tenemos que ser muy españoles y mucho españoles para que estéis contentos y experimentéis orgasmos rojigualdas, ¿significa que la cultura y las tradiciones catalanas no son españolas y debemos renunciar a ellas? Ya sé que lo más español que encontráis en los catalanes es nuestro dinero y que no queréis que pertenezcamos a vuestra Disneylandia con callos a la madrileña a causa de nuestro natural encanto y simpatía pero… no sé… podríais disimular un poco más.

El catalán os pone de mala hostia, nuestras manifestaciones os ponen de mala hostia, los lazos amarillos os ponen de mala hostia y ahora resulta que la sardana también os pone de mala hostia. ¡Un poquito de por favor!, que decía aquél. No sé… pasead, haced deporte, follad un poquito más… Tanta catalanofobia en vena no puede ser buena. ¿No pasa nada interesante allá en Águilas, Murcia, tu pueblo natal? Ya sé que no tenéis el Primavera Sound, ni el Sónar, ni 19 millones de turistas al año como en Catalunya. Sé también que por Águilas no suelen pasar las mejores estrellas internacionales del rock pero tenéis la Bendición de los animales, el Baile de pujas a cargo de las cuadrillas de la Cuesta de Gos y Marina de Cope, el Concurso de Migas y la Reunión de “Musonas” y acompañantes que quieran asistir ataviadas con trajes de esparto (espero que la ropa interior no sea de esparto). ¿Fastidia que alguien menosprecie tus tradiciones y tu cultura? Pues claro que fastidia. Y fastidia no poder entender vuestro concepto de España porque, si en vuestra cosmogonía patriótico-rojigualda, Catalunya es España, ¿por qué no lo es su cultura? Quizás es porque el nacionalismo español se abraza a UNA determinada cultura, a UN pensamiento monolítico, a UNA concepción de lo que español y de lo que no es español. Quizás es porque os han metido en el coco que lo español es flamenco, toros, sangría, y alguna que otra cosa más, y que lo del nordeste hay que eliminarlo. Quizás es porque habéis interiorizado tanto el menosprecio y el ninguneo a lo catalán que ya no podéis parar, ya vais cuesta abajo como uno de esos descerebrados del Jackass que se tiraban por una pendiente en un carrito de la compra. Estamos asistiendo ya a la presencia de yonquis de la catalanofobia, de individuos que dedican su tiempo a demonizar todo lo que somos los catalanes. No nos soportáis pero nos obligáis a estar dentro, nos cogéis del cuello y nos decís: “no amiguito, de aquí no te largas. No protestes, cállate, baja la mirada. Porque mientras lo hagas, yo me sentiré el puto amo del universo humillándote y riéndome de todo aquello que te haga sentir catalán. Porque sí. Porque gano muchos seguidores con ello. Viva la catalanofobia y el odio”.

En fin, Juan, me parecen estupendas todas las tradiciones de Águilas, Murcia, porque pertenecen a sus habitantes, a sus padres, a sus abuelos, a todos aquellos que les precedieron. Como la sardana y como otras tantas tradiciones pertenecen a los catalanes y a aquellos que quieran disfrutarlas. No, Juan, así es imposible que podamos sentirnos españoles. Imposible. Nos habéis echado a patadas, metafóricas y literales. Nunca, absolutamente nunca, me impondréis unos sentimientos, ni una identidad. Nunca. Así no. Es más, creo que España tiene recursos y encantos mucho más ricos y maravillosos que el desprecio para que podamos sentir que estamos en condiciones de compartir un proyecto común.

Por cierto, si emplearas sólo un poquito la inteligencia que se supone que tienes, llegarías a la conclusión de que la sardana es un patrimonio cultural común de TODOS los catalanes, no sólo de los independentistas

#2365

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

En el supuesto caso de ser aspirantes, no tendrían funciones públicas por lo que mientes tú. Aspirar a un cargo no es lo mismo que tenerlo. Tú mismo eres aspirante a forero y de momento sólo llegas a cabestro.

Tú también has elegido a unos corruptos, como ya  te dije, así que aplícate el cuento y límpiate el culito que da bastante asco.

Si tú eres gente normal, no quiero ni pensar como serán tus coleguis los anormales, que seguro que hay muchos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2366

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Buenas noches, me parece Sierrallonga, que usted ha perdido la perspectiva y la mínima objetividad para comentar, digame cuando he dicho yo en los apenas 2 meses que llevo en el foro de Rankia, que los catalanes son españoles, porque pone en mi teclado sandeces de ese estilo, cuando yo jamas he hecho una encuesta para saber lo que los catalanes se sienten o aspiran a ser, cosa por otra parte que me importa, entre 0 y la nada. Primero para rebatirme se inventa cosa que yo jamas he dicho, como que los catalanes son españoles, desde que entre en este foro, lo único que he intentado es tratar de evitar que usted Sierrallonga y otros camaradas chavistas, blanqueasen la imagen de destacados politicos catalanes de marcado carácter racista, como el Sr. Pujol, el Sr. Torra la señora De Gispert, algo que no voy a consentir, por cierto me ha leído usted o su amigos Maduros,¿ alguna frase o alguna crítica contra otros politicos catalanes, como el Sr. Iceta o el Sr. Junqueras, o los Jordis, desde que estoy en este foro,?

En segundo lugar, que se esnifa usted, para asegurar que soy de Aguilas, ( Murcia) y que me llamó, Juan ¿ ha perdido el juicio?

En tercer lugar sobre su larga y aburrida perorata de que la cultura catalana es superior a la murciana, ni conozco una,  ni conozco la otra, por lo tanto no opino, pero desprende usted un tufillo racista que tira de espaldas

En cuarto lugar, sobre lo de que les obligamos a estar dentro, del Estado Español, no lo dirá por mi, que soy firme partidario de una reforma constitucional que introduzca en nuestro ordenamiento jurídico, el referendum de auto- determinación, es más ya lo comente estoy dispuesto a empadronarme en Cataluña si tal cosa algún día sucede, para votar si y que os vayáis lo antes posible

En quinto lugar , ¿ quien quiere compartir un proyecto común con gente como usted? yo desde luego no

En sexto lugar a mi la sardana me gusta como baile tradicional, porque soy aficionado a la musica popular y tradicional, pero entre una sardana y el cante de las minas que se celebra en La Unión ( Murcia) pues que quiere que le diga

 

#2367

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Buenas noches,cabestro usted, que defiende a muerte a politicos racistas, yo llevo sólo 2 meses en foros Rankia, seguro que usted lleva años defendiendo a esos miserables que insultan a andaluces, castellanos y a todos los que no son como ellos, por lo tanto es usted mucho más cabestro que yo, hay que tener un origen muy oscuro para defender al Sr. Torra, cuando dijo aquello de que los no catalanes teníamos un fallo en el A.D.N. y que hablabamos el lenguaje de las bestias,¿ me ha leído usted criticar o censurar al Sr. Junqueras ?,no, ¿al Sr Iceta,?no, a los ¿Jordis?, no, yo sólo atacó a los que insultan a los castellanos y a los cabestros de origen oscuro que los defienden

#2368

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Ese lenguaje...

#2370

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Buenas noches, por cierto tu imagen me suena de otros foros, ten en cuenta que Juan me insulta sin yo provocarle, te lo pongo a continuación.

(En el supuesto caso de ser aspirantes, no tendrían funciones públicas por lo que mientes tú. Aspirar a un cargo no es lo mismo que tenerlo. Tú mismo eres aspirante a forero y de momento sólo llegas a cabestro.)

 

¿Se puede consentir esto?. Yo desde luego no 

Te puede interesar...
  1. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  2. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras
  1. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  2. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras