Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Existe algún partido confederacionista?

26 respuestas
¿Existe algún partido confederacionista?
¿Existe algún partido confederacionista?
Página
1 / 2
#1

¿Existe algún partido confederacionista?

Soy Catalán y como ya sabréis en mi comunidad la discordia está servida. Si tengo que definir con una palabra la sociedad actual catalana esta sería sin duda "polarizada". O estás a favor o estás en contra del proceso secesionista.  Desde hace mucho vengo recopilando información sobre las ventajas y desventajas de la propuesta independentista en la cuál nunca he terminado de creer a pesar que no la descartara del todo, pero a medida que he avanzado en mis conclusiones sobre cuál sería la opción más beneficiosa para mi como individuo, he ido atisbando la posibilidad de optar por una descentralización del gobierno. La cuál considero una opción muy válida, no solamente para Cataluña sino para cualquier autonomía, es decir, una confederación en la cuál exista un gobierno central encargado de la administración de los elementos conjuntos del país como por ejemplo el ministerio de defensa pero en el que cada estado goza de relativa libertad de actuación. Y digo relativa porque al estar amparados bajo el marco de la UE existen normativas las cuáles restringirían determinadas iniciativas. Por ejemplo en Estados Unidos cada estado es libre de elegir sus políticas, por lo que en Texas se sigue aplicando la pena capital o en California es legal el cannabis. Mientras que en España jamás se llegaría puntos de disparidad similares a los que tienen los estados norte americanos entre sí debido a que la ley europea unifica en gran medida a todos los países miembros.

De todos modos, una España confederada nos permitiría a los catalanes, andaluces, castellanos, aragoneses, vascos y gallegos una mayor potestad autoadministrativa, la cual (suponiendo que se realizara una adecuada gestión) sería muy beneficiosa, tanto a nivel económico al poder aplicar nuestras propias políticas comerciales, como a nivel social, aplacando la constante lucha de los catalanes por un estado propio, la cuál se ha convertido desde hace mucho tiempo en una lucha mas bien por las libertades individuales y democráticas que en una lucha político-idealista.

Entonces de aquí mi pregunta: Existe algún partido político actualmente en España cuyo programa ampare y/o promueva el ideal confederacionista?

#2

Re: ¿Existe algún partido confederacionista?

El PNV quizás?

#3

Re: ¿Existe algún partido confederacionista?

Me parece que no tienes muy claro lo que es un modelo confederado. Por ejemplo los USA no son confederados son federados. Es más, tuvieron una guerra civil para dejar claro ese tema.

#4

Re: ¿Existe algún partido confederacionista?

Todo el invento de las autonosuyas, debidamente promocionado por los políticos para sus propios intereses es un chorro de dineros sin ninguna necesidad, algo previsible desde el primer día

https://www.youtube.com/watch?v=ODyhHAdEZm0

#5

Re: ¿Existe algún partido confederacionista?

Y encima las mejores gestionadas como es MADRID ....(gracias a que hace muchos años que no la toca la PSOE) son criticadas por los catalufos y la menistra esa de la Junta porque bajan los impuestos.

 

#6

Re: ¿Existe algún partido confederacionista?

Si con bien administradas te refieres al surtido de casos de corrupción que tiene el partido popular a sus espaldas...

#7

Re: ¿Existe algún partido confederacionista?

Es que le gusta que le roben

#8

Re: ¿Existe algún partido confederacionista?

El pajarito prefiere que todo el alpiste sea para él. Así cunde más.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: ¿Existe algún partido confederacionista?

Por bien administradas se entiende lo que hace MADRID.

Es decir bajar el IRPF que es la que menos se paga.

Eliminar Patrimonio

Eliminar Sucesiones

La mejor Sanidad de ESPAÑA.

etc, etc

No se si te parece poco.......Supongo que a ti te gustarán las robadas por los suciatas o los golpistas catalufos dónde el saqueo es inimaginable.....un infierno fiscal

#10

Re: ¿Existe algún partido confederacionista?

Lo malo es que todas las tontunas que dices te las crees.

#11

Re: ¿Existe algún partido confederacionista?

Me las creo yo y cantidad de empresas y particulares que se vienen todos en masa a MADRID:

Debe ser que son masocas....Sin duda.

Como el hijo del Pujol que se ha venido a empadronar a MADRID porque por lo que se ve.... está aquí 'algo' mejor que en el paraiso catalufo (con toda la jeta).

#12

Re: ¿Existe algún partido confederacionista?

Se van a Madrid porque, con lo robado a todos los españoles, se les subvenciona y se les quitan impuestos. Otros van a Gibraltar o a las Islas Caimán, seguramente también por su buena gestión, según tu teoría.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: ¿Existe algún partido confederacionista?

Y la buena gestión cuala es?

La de los chorizos andaluces de la @psoe?

O la de los golpistas catalufos.....que solo el Pujol ha robado lo que no está escrito?

#14

Re: ¿Existe algún partido confederacionista?

Venga hombre, que no eres el único que vive en Madrid. Yo algunas veces no se si es que sois así de ignorantes o solamente sois mal intencionados. Mentís más que habláis.

#15

Re: ¿Existe algún partido confederacionista?

Y como se explica que el PP lleve gobernando MADRID más de 23 años ....y los que quedan?

Y en el Ayuntamiento lo mismo ...hasta en las pasadas elecciones ganó también a pesar de que se lo robara la Psoe y Pedorremos?

Y porque la derecha va A BARRER  a la Izmierda en las próximas elecciones en MADRID?

Te puede interesar...
  1. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  1. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?