Personas con uniforme y armas, pues deben haber unas 40.000. ¿A quien o que obedecen? ¿Que autoridad respetan? ¿Quien manda? Si un ciudadano es agredido, ¿a que juez o autoridad judicial puede solicitar amparo, y tener la certeza que sus requerimientos serán respetados y acatados por esos cuerpos armados?
Me dirás que manda el Gobierno y que mediante la GC, quizás, o el CNP. Sí, bien, vale, por eso han sido tan amablemente obedecidos y han podido desarrollar su labor con total tranquilidad y pleno respeto y colaboración por parte de los agentes de otros cuerpos.
Me dirás que manda el Govern, mediante los mossos, y que por eso hoy ha acontecido una jornada de plena y tranquila expresión democrática, y que ningún ciudadano ha sido agredido ni violentado en sus derechos de expresión política.
Me dirás que el poder último lo tiene el poder judicial, tan garante él, tan respetado por todos y cada uno de los diveros agentes de la autoridad, civiles o armados, que conviven en plena armonía en nuestro territorio.
Me dirás que el poder efectivo lo tienen las organizaciones de la Societat Civil, que habian dado la consigna fielmente seguida por la ciudadanía de resistencia pasiva y no violenta, y que si habia presencia policial la gente se quedase pasivamente formando una perfecta cola papeleta en mano durante horas y horas.
.....
Y lo de las listas, en Catalunya es cierto que no hay listas negras, generalizadas. Todas las fuerzas políticas utilizan listados de afectos y desafectos, aplicables al ámbito que administran. Pero lo de las entidades soberanistas (ANC-OC), que llevan años organizando actividades masivas "de inscripción", de facto lo que han generado es un inmenso fichero de inscritos, año a año, en actividades pro-independencia, lo que es lo mismo, aquellos figurantes en el censo universal que no figuren inscritos en los listados de ANC-OC, son los que en palabras de Turull pasan a tener la consideración de súbditos. Esta noche en las diversas comparecencias de responsables de la Generalitat, han hablado muy claramente del "voto de los ciudadanos", o de "los ciudadanos han expresado mediante su voto",....
Dos categorías, los "ciudadanos" cuya cualidad es figurar registrados en alguno de los listados de inscritos partícipes de los eventos indepes, y los "súbditos", los que no tenemos esa cualidad de figurar en el fichero. Cuando, como y para que se utilizarán dichos registros no lo sé. Pero no será para nada bueno.
la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!