Hola
Contesto a esta entrada tuya hoy que la he leído, haciendo referencia también a tu anterior post, el nº 19, porque hay varias cosas que dices que me han llamado la atención.
Empiezo por decirte que estoy de acuerdo contigo en algunas, sobre todo en cuestiones que solo tratan de distraer la atención del personal, como el Tema Guardiola (aunque también haya sido aprovechado por las fuerzas vivas independentistas para manipular emocionalmente al posible votante). También estoy de acuerdo en todo lo relativo al patrioterismo carca y rancio de ese ministro, del cual todo el PP es cómplice porque nadie lo desmiente, como pasó cuando aquella le dijo a los parados “Que se jodan” y todavía estamos esperando que alguien pida excusas. Sí, ahora las van a pedir, con lo chulos que son.
Igual que en este foro, que abunda (siempre procedente de los mismos demagógicos teclados) la propagación de consignas que emanan de ese departamento central de marketing cutre, casposo e ineficaz del PP (el incombustible Arenas podría ser su porta-estandarte), porque la soberbia les impide mantener una correcta relación políticos-ciudadanía.
También llevas razón en lo de esas leyes para consumo interno de sus electores que no hay por dónde cogerlas. Pero:
1.- Yo que estoy totalmente en contra de la secesión de Cataluña, por motivos que he expuesto en varias ocasiones, y para evitar que unos dos millones de catalanes (un 30% del censo) que son el 6% aprox. del del electorado español, al que en todo caso le correspondería tomar tan grave decisión, decidan sobre la segregación de uno de los territorios más punteros de España, al que yo con generoso esfuerzo contribuí en su día a apuntalar. Así que me niego a que las próximas elecciones autonómicas sean plebiscitarias, sobre todo para que no suceda como en la 2ª República (Luis Companys) y la cosa no acabe otra vez como el Rosario de la Aurora.
Por tanto, cualquier medida legal que tome este Gobierno (vaya trago), o el que venga, para evitarlo, desde recurrir ante el TC ese intento de destrozar España hasta la aplicación del Artº 155 de la CE, si fuera necesario, me parecería bien.
2.- Y ahora hablemos de tus opiniones sobre “los ciudadanos españoles”, según se desprende de tus comentarios:
“Yo hace unos años no era independentista, ahora lo soy y no tengo duda que votaría a favor en una hipotética consulta, y vuelvo a decir que no es que tenga nada contra los ciudadanos españoles…” (Como si tú fueras polaco de verdad).
Pero, sin embargo, nos llamas retrógrados a los demás cuando dices: “Bueno pues si los ciudadanos Españoles no tienen claro que el mundo se mueve hacia delante…”
Es decir, de 46 Mill. de españoles solo un par de millones de nuestros paisanos catalanes, independentistas de los de antes y de los recién llegados como tú (educados en la Inmersión), sois los únicos listos. Los únicos que se han dado cuenta de que el mundo se mueve hacia delante. El resto, unos 44 Mill, somos gilipollas perdidos, verdad?
http://politica.elpais.com/politica/2015/07/24/actualidad/1437761248_862672.html
O sea, eres un independentistas de última hora, vamos de hace cuatro días, incluso después de que, según tú, “el presidente de la Generalitat hubiera hablado de independencia, ya había cientos de miles o “algún millón” de ciudadanos que salían a la calle a solicitar la independencia…” (y los 6 millones restantes, qué?). Y sobre todo al ver que el resto de españoles (a los que confundes con el Gobierno de turno) no se atreven a “asaltar el palacio de invierno” de Madrid.
Porque en Cataluña todo va de p.m, no? Y el "escaso paro" que existe es inducido por “los españoles”, verdad? Y la Sanidad va de cine; y no hay corrupción (ni siquiera los Pujol), ya que los políticos, empezando por el Sr Junqueras, no son tan botarates como los españoles, sino unos lumbreras. Y Cataluña no tiene un duro de deuda, y no hay pobres y sí una boyante clase media, y los sueldos están por las nubes y los precios por los suelos; y los ingresos proceden de la Industria y no el Turismo, y todo el mundo vive en la gloria locos de contento. Por eso TODOS los electores catalanes, en ese 27-S, votarán a esa maravillosa y coherente lista, verdad?
http://politica.elpais.com/politica/2015/07/26/actualidad/1437904265_677366.html
Bueno, esperemos acontecimientos, que a lo mejor no hay ni que recurrir al 155, porque lo que le pasó a Ibarretxe puede que se recuerde como una broma comparado con el sandwich que le pueden hacer al Sr Mas entre “Cataluña sí es pot” y la “Monja cojonera”.
http://elpais.com/elpais/2015/07/26/opinion/1437933979_344645.html
Ese bocadillo (de pa amb tomaca) estaría aderezado con aceite de oliva y sal, que sería el “seny” (sentido común) de tantos ciudadanos catalanes que sin duda se quedarán en casa, y si se acercan a las urnas puede ser para echar de la política de una vez por todas al aventajado discípulo de Pujol. Así como también se acabará la carrera del Sr Rajoy después de las generales, que entre ambos (menuda pareja e inútiles) la han liado buena.
Saludos