Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
54 / 587
#425

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Nacionalista español yo?? Yo soy cínico más bien.

Por favor no me rebajes. Yo no me siento superior a mi vecino, ni me he creado enemigos ficticios a los que culparles de mis errores, ni me cambio de apellido porque me siento inferior y necesito integrarme en la pandilla de los guays como adolescentes, ni busco afrentas ficticias....

Yo me escojono mucho de estas posturas, incluso cuando desbarro de lo superguay que es ser castellano o madrileño y lo cutre que sois los demás es para poneros un espejo.

Las diferencias entre un nacionalismo es solo uno o dos mojones de mierda. Aunque para mi son la misma mierda. Repite conmigo:Cacade Vaca..

Ven a la luz y abandona esas ideas de caverna!!

#426

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

...y si uno no es nacionalista pero se pregunta si no vale la pena que cada cual vaya por su lado ya que juntos parece que no hay manera?

Una curiosidad: que es eso de cambiarse de apellido porque me siento inferior?..., no lo he entendido?

Saludos

#427

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Entonces cual es la razón de cambiarse el nombre y o el apellido??

Había un futbolista que se llamaba Vaquero y un locutor que se llamaba miguel Calzada... ahora son Bakero y Calçada.

Se avergüenza de su padre, quizás?

#428

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Esa idea de que no hay manera nace y es expandida y repetida por los nacionalistas. Al final cala en la gente, pero son soflamas: no nos entienden, Españanos roba, estamos colonizados, en 1714 nos atacaron, etc.

#429

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Miquel Calçada i Olivella Miquel Calçada i Olivella también conocido como Mikimoto, es un periodista catalán, empresario de la comunicación y comisario de la Generalitat para la organitzación de los actos conmemorativos de los 300 años de los hechos de 1714.
...como apellido catalán entiendo que es Calçada y no Calzada..., pero como en la meseta gusta de traducir cualquier nombre a la lengua del imperio pues...
José Mari Bakero (Goizueta, Navarra, 11 de febrero del 1963), fué un futbolista profesional basco
...creo que su apellido es y era "Bakero". Algunos quieren traducirlo todo..., y hay cosas que no deben moverse..., o tu traducirias por ejemplo Cardedeu (pueblo catalán)?. Saludos
#430

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Entonces toda la culpa es de los nacionalistas...?

...es que, estos de CiU!!, vaya lio que nos han montado!!

Los de ERC, los de la CUP, los de MES, los de la ANC, los de Omnium, los del Procés Constituent, los de la AMI, los de..., estos nada, no son nacionalistas, han sido idiotizados por los de CiU.

Si es que...!!

saludos

#431

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Yo comprendo que no seas nacianalista, pero no me parece bien esa descalificación sistemática de una ideología tan respetable como cualquier otra y que hasta ahora ha demostrado estar siempre de parte de la democracia y las libertades. Creo que la pluralidad política implica respeto para todas las ideologías, si no es un fraude y no pluralidad.

En cuanto a ser superior a los demás es solamente una falsedad, supongo que algún caso habrá como los hay en todas las ideologías, ¿acaso el hijo que se quiere independizar de sus padres se cree superior a ellos?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#432

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

¿No será eso la consecuencia y no la causa?
Hay un equipo de fútbol llamado Athletic. En tiempos de Franco se obligó a todos (menos Osasuna) a poner nombres en castellano por lo que pasó a llamarse Atlético y ahora ha vuelto a ser el Athletic, ¿el problema nace ahora o en tiempos de Franco?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.